Madres de personas desaparecidas logran reunión con fiscal de Puebla; las atienden casi 24 horas después

madres desaparecidos
Fotografía: Es Imagen

Los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos habían pedido una reunión con el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, desde abril, pero accedió hasta que madres de personas desaparecidas instalaron un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Las madres de personas desaparecidas en Puebla lograron reunirse con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, por lo que levantaron el plantón que instalaron desde la mañana del 10 de mayo.

María Luisa Núñez, fundadora del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, relató que desde las 11:00 horas, casi 24 horas después de que instalaron el plantón, fueron recibidas por Higuera Bernal, a quien le expusieron la serie de deficiencias que hay en las carpetas de investigación abiertas sobre desapariciones en el estado.

“El fiscal general mostró su voluntad de trabajar coordinadamente con los familiares y ahorita el acuerdo que se alcanzó es que se va a firmar un documento, un acuerdo de coordinación entre la Fiscalía y el Colectivo”, dijo.

Te puede interesar: Fiscal de Puebla se niega a recibir a madres de desaparecidas

El acuerdo será firmado el jueves 19 de mayo a las 11:00 horas, además acordaron reuniones mensuales para revisar cada una de las carpetas de investigación.

Por otra parte, las autoridades de procuración de justicia se comprometieron a incrementar al personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de personas cometidas por particulares.

Aceptan reunirse con Barbosa

La activista dijo que están dispuestos a reunirse con el gobernador Miguel Barbosa, siempre y cuando ese encuentro ponga al centro a las familias de víctimas de desaparición.

Sin embargo, a pesar del anuncio mediático, hasta el miércoles por la tarde no había acercamiento por parte del personal del gobierno estatal con los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla.

“Nosotros estamos pendientes y dispuestos a dialogar, siempre anteponiendo los derechos de las personas desaparecidas y de los familiares. Toda reunión y todo diálogo sea para ponderar a las familias y a los desaparecidos al centro”, agregó.

madres desaparecidos fiscal de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter