Familia de Cecilia Monzón exige que su feminicidio no quede impune

Helena Monzón Cecilia justicia Puebla
Fotografía: Agencia Es Imagen

La familia de Cecilia Monzón exigió que no haya impunidad y se haga justicia. Por su parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió sanciones contra los funcionarios de la FIscalía de Puebla que no otorgaron medidas de protección a la abogada feminista.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

La familia de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón exigió que el feminicidio no quede impune, que se haga justicia y que se encuentren a los autores materiales e intelectuales del crimen.

“Le estamos dando un voto de confianza a la Fiscalía General del Estado en este momento para que realice su trabajo de una forma rápida, eficaz y digna para mi hermana”, expresó Helena Monzón, hermana de la activista en conferencia de prensa.

En este sentido, pidió que se cuide el debido proceso y se eviten filtraciones que obstaculicen la investigación y que la FGE actúe con transparencia para que su familia esté informada de primera mano por las autoridades.

El proceso debe apegarse a derecho, mi hermana era una excelente abogada y confiamos en que la fiscalía siga los patrones de la legalidad en todo el momento y que actúe con toda la transparencia para que mi familia y los abogados estén informados en todo momento, a través de las autoridades”, agregó.

familia cecilia monzón feminicidio puebla justicia
La familia de Cecilia Monzón exigió justicia para la abogada feminista. Fotografía: Agencia Es Imagen

Sobre las medidas de protección que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal indicó que le darían a su familia y al menor que quedó en orfandad, Helena Monzón dijo que prefieren que las autoridades se enfoquen en detener a los responsables.

“Lo que menos tendríamos que pensar es que corremos peligro, el hecho de que en las 24 horas que llevo aquí me hayan preguntado sobre mi seguridad, me preocupa. En cuanto si le vamos a pedir ayuda a la Fiscalía, yo querría que la Fiscalía se ocupe de encontrar a los responsables”.

Respecto al hijo de la activista, señaló que está con su familia materna y se encuentra seguro: “Es un niño maravilloso, está bien, está seguro, está con nosotros. Tengan la seguridad que ese niño tendrá todo el amor y la seguridad que si familia puede darle”, concluyó.

OCNF pide sanción contra funcionarios de la fiscalía

En un comunicado, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF) pidió sancionar a las y los funcionarios públicos que por acción u omisión contribuyeron a la falta de acceso a la justicia para defensora, acciones que derivaron en su asesinato.

Además, se unieron a la exigencia de que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género y que tome en cuenta los antecedentes de violencia familiar y política de las que la activista fue objeto.

“Exigimos que el asesinato de la defensora Cecilia Monzón, no sea uno más del cúmulo de la impunidad”, indicaron.

Te interesa leer: El feminicidio de Cecilia Monzón, crimen cometido por “profesionales”

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter