Orquesta Típica de Puebla dará concierto para celebrar su aniversario

orquesta típica puebla

La Orquesta Típica de Puebla tendrá como invitados a Rafael Negrete, nieto de Jorge Negrete, a la soprano Esperanza González, al tenor Alan Montiel y al baritono Jesús Jiménez.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Para celebrar su 57 aniversario, la Orquesta Típica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto especial este 29 de mayo en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la calle 5 Oriente No. 5, Centro Histórico.

El evento comenzará a las 14:30 horas y tendrá como invitado especial a Rafael J. Negrete, nieto de Jorge Negrete; a la soprano Esperanza González; al baritono Jesús Jiménez; y al tenor Alan Montiel.

Orquesta típica Puebla concierto

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el evento también servirá para conservar y consolidar las tradiciones de la entidad; sobre todo la música popular mexicana.

Actualmente, la orquesta está dirigida por el maestro Rubén Tochihuitl Pérez y cuenta con diversos músicos de la entidad y un ensamble de instrumentos típicos populares (salterio, mandolina, tololoche, guitarra y marimba), con los clásicos (violín, flauta y violonchelo) y los de banda (trompeta, trombón, clarinete y percusiones).

TE PUEDE INTERESAR: Un vistazo al segundo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Puebla

Hola, este es un mensaje secreto para ti. Si estás leyendo esto es porque eres muy curioso, o un error te hizo descubrir estas palabras. Ahora que estás entretenido deberías compartir esta u otra información. Además, también puedes seguirnos en redes sociales; estamos como @manatimx.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter