Realizarán mapeo colectivo para conocer el estado del agua en el país

agua pasa por mi casa el día después

Con este mapeo se pretende conocer la realidad que viven los cuerpo de agua en todo el territorio mexicano; así puedes participar.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A través de la campaña #AguaPasaPorMiCasa, la organización El Día Después buscará realizar un mapeo colectivo  para saber la situación actual de los cuerpos de agua en el país. 

“Es un llamado a la acción para que conectemos físicamente con los cuerpos de agua que nos rodean y también que, en conjunto, creemos una red ciudadana de difusión de información y denuncia sobre el estado de los ríos, lagos, mares y… ¡hasta fugas!“, señala la organización.

TE PUEDE INTERESAR: Santa María Zacatepec: el pueblo nahua que lucha por su agua contra Bonafont

Las personas que estén interesadas en participar deberán fotografiar o grabar un río, manantial, presa, o cualquier otro cuerpo de agua que tengan cerca de su casa y posteriormente subir el material a sus redes sociales con la etiqueta #AguaPasaPorMiCasa.

Además, es importante que al subir tus capturas incluyas la ubicación con una pequeña reflexión o información que tengas sobre el lugar.

La idea surgió en mayo del 2020 como una campaña de concientización sobre la situación de ríos y otros cuerpos de agua en el estado de Veracruz; en ese momento buscó ser una herramienta para documentar y compartir la alarmante situación de la privatización y deterioro del agua y articular acciones.

Si estás leyendo esto es porque eres muy curiosx, así que te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter