Realizarán rodada para conocer la historia de los barrios antiguos de Puebla

rodada barrios puebla

La rodada es organizada por la Secretaría de Cultura de Puebla y busca que las personas conozcan los orígenes de los barrios tradicionales de Puebla capital.

REDACCIÓN

Con el objetivo de visibilizar y dar a conocer los orígenes de la fundación de la capital del estado, desde el patrimonio cultural material e inmaterial, la Secretaría de Cultura realizará la rodada “El origen, los Barrios antiguos de Puebla” el domingo 5 de junio de 08:00 a 10:00 horas.

Esta actividad, enmarcada en el Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio), iniciará en el Atrio del Templo de San Francisco (ubicado en 14 Oriente número 1009), seguirá por El Alto, específicamente en la iglesia de la Santa Cruz, continuará por el Barrio de la Luz y terminará en Analco.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 700 ciclistas realizan rodada para exigir mayor seguridad vial en Puebla

Estos puntos son importantes, ya que en ellos se encuentran el Monumento a los Fundadores de Puebla, donde se realizó la primera misa de la ciudad, además estaban ubicados los primeros talleres de alfarería y vidrio soplado, así como el río San Francisco (fue fundamental para el crecimiento de la ciudad), respectivamente.

De esta forma, la rodada permitirá a las y los participantes conocer aspectos históricos, la traza urbana de la ciudad y la organización social de manera educativa y recreativa para las familias poblanas.

La Secretaría de Cultura invitó a las y los poblanos a sumarse a esta actividad dominical con las respectivas medidas de seguridad, como el uso de casco para bicicleta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter