Rap feminista en Puebla: Ximbo, Tribade y Naturaleza Suprema alistan concierto

ximbo puebla rap feminista

El rap feminista de Tribade, Ximbo y Naturaleza Suprema llegará a Puebla el próximo 17 de junio; el concierto será en Sonar.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

¡Que la música no pare! Junio estará repleto de conciertos, y uno de los que no te puedes perder, es el del grupo barcelonés Tribade, quien estará acompañado de Naturaleza Suprema (Colombia), y Ximbo (México) el próximo 17 de junio en Sonar Puebla.

Los boletos pueden adquirirse a través de la plataforma Boletia y tienen un costo de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento.

concierto de tribade, ximbo y naturaleza suprema.

En lo que llega la fecha, te dejamos una breve semblanza de las raperas con algunas de sus canciones para que te vayas preparando.

Ximbo

Además de ser rapera, es activista de la Ciudad de México. Cuenta con más de veinte años representando el hip hop nacional y es una de las pioneras del género.

Comenzó a rapear a finales de los 9. A inicios de los 2000 fundó el grupo Magisterio, junto a Akil Ammar, Bocafloja y Skool 77 le dieron una forma más seria y comprometida al rap “underground” de nuestro país.

Junto a graffiteras, b-girls, y activistas, fundó el colectivo Mujeres Trabajando, y aunque ya no forma parte de ella le dio visibilidad a mujeres que están involucradas en el mundo del hip hop.

Tribade

Formado en 2017, Tribade es un grupo de rap formado en Barcelona por las MC’s Bittah y Masiva Lulla, y el DJ Big Mark. Tienen letras feministas, con conciencia social y a favor de las comunidades LGBT+. Actualmente cuentan con dos álbumes; “Las Desheredadas” y “Dyke”.

Además del rap, les gusta mezclar géneros como el reggaetón y el R&B.

Han sido parte de festivales musicales como el Viña Rock en España, donde han estado artistas como Manu Chao y bandas populares como Ska-P.

Naturaleza Suprema

Con un rap consciente, Lucia Vargas y Karen Tovar formaron Naturaleza Suprema en 2015. Ambas raperas llevaban más de una década trabajando por diversas causas mediante el hip hop y cuando decidieron juntarse, fue un éxito.

Varias de sus canciones reflejan la realidad en Colombia, como la lucha por la defensa de la naturaleza o la inmigración en el mundo. Letras muy crudas y un beat fuerte que te invitan a luchar.

rap feminista puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter