Puebla obtiene primer lugar en concurso nacional de mezcal

mezcal puebla

¿Alguien dijo mezcal en Puebla? Sí, y al menos este 2022 el estado cuenta con los mejores.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Puebla obtuvo el primer lugar en el IX Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey. La entidad superó a Oaxaca y Estado de México.

Durante el certamen el estado obtuvo 27 medallas: cinco en categoría Gran Oro, 11 de Oro y 11 de plata.

Ante este triunfo, la secretaria de turismo Martha Ornelas dijo que el trabajo de los productores locales consagró a Puebla como el estado con los mejores mezcales del país en este 2022.

Además, destacó que la secretaría puso en marcha un programa de capacitación para ofrecer experiencias integrales a turistas y locales con el fin de no solo degustar esta bebida, sino conocer el proceso de elaboración.

TE PUEDE INTERESAR: Hablemos de la Ruta del Mezcal en Puebla

“En la primera capacitación organizada por la dependencia participaron 40 personas entre productores, hoteleros, restauranteros, turoperadores y chefs, que durante 20 horas recibieron información respecto a la producción, cata, maridaje, etiquetado y comercialización turística del mezcal”, señalaron las autoridades.

Por último, el presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), Abelino Cohetero Villegas confirmó que este producto ha presentado un crecimiento constante y destacó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el 14 por ciento de la producción exportable, equivalente a 5 millones de litros.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter