Familia de Cecilia Monzón confirma detenciones por el feminicidio y exige sentencias

Cecilia Monzón

La hermana de la activista Cecilia Monzón confirmó durante una protesta que hay detenidos por el feminicidio de la activista.

GUADALUPE JUÁREZ | @Lupjmendez

Helena Monzón confirmó que hay detenidos por el feminicidio de su hermana Cecilia Monzón y exigió que los responsables sean sentenciados y reciban condena máxima.

“El día de hoy recibimos comunicación respecto a actuaciones y diligencias que comportan la detención de presuntos responsables en el feminicidio de mi hermana, Cecilia Monzón Pérez. Este hecho es el que me impide andar de pie ante todos ustedes para reivindicar la causa que mi hermana defendió hasta su último día”, dijo a través de una grabación que se reprodujo durante la manifestación organizada por activistas para pedir avances sobre el caso.

Las manifestantes colocaron cruces rosas, veladoras y fotografías de Cecilia Monzón en el suelo en señal de protesta y al exigir a las autoridades no filtrar información a la prensa.

“Hoy luchamos gritando justicia por Cecilia, pero no es este el único elemento que reivindicamos, reivindicamos el debido proceso y las garantías procesales y una fiscalía que proteja los intereses de las mujeres. Reivindicamos que el debido proceso lleve, no meramente a detenciones puramente verbales, pedimos condenas máximas, dentro de lo que cabe en el código penal del estado de Puebla, pedimos que no haya detenciones que no lleven a condenas”, dijo.

La también abogada reiteró que continuarán con el apoyo a víctimas de violencia como lo hacía su hermana, pues consideró que su fallecimiento no termina con la lucha que llevaba la activista contra agresores de mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Javier López Zavala tras feminicidio de Cecilia Monzón

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter