Detienen a Javier López Zavala tras feminicidio de Cecilia Monzón

lópez zavala detenido
Fotografía: Es Imagen

El priista Javier López Zavala, padre del hijo de Cecilia Monzón, fue detenido por la Fiscalía de Puebla; su detención ocurre en medio de las investigaciones por el feminicidio de la activista.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_
Con información de Guadalupe Juárez

El priista Javier López Zavala fue detenido a las 10:54 de la mañana de este lunes en la ciudad de Puebla, por estar presuntamente implicado en el feminicidio de la activista feminista y abogada Cecilia Monzón, con quien procreó un hijo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Zavala fue detenido en la colonia La Libertad por elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la fiscalía local.

Monzón mantenía un juicio por la pensión alimenticia de su hijo en contra de Zavala, quien fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Mario Marín Torres, e intentó -sin éxito- ser su sucesor en las elecciones de 2012.

El feminicidio de Cecilia Monzón fue perpetrado el sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula, durante un ataque directo en el que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon seis veces.

Monzón era abogada defensora de mujeres en distintos casos de violencia de género, integrante de varias organizaciones feministas, había sido funcionaria pública y candidata a cargos de elección popular, y era madre de un menor de edad. Su asesinato causó conmoción en el estado y a nivel nacional.

Apenas ayer, el domingo 5 de junio, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo a la prensa que la FGE poseía avances en la investigación del crimen, pero no dio más detalles.

También puedes leer: Familia de Cecilia Monzón exige que su feminicidio no quede impune

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter