Detienen a dos más por linchamiento en Huauchinango; cinco quedan vinculados a proceso

detenido huauchinango

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que son siete personas las detenidas por el homicidio de Daniel Picazo, quien murió tras ser linchado por un grupo de pobladores en Papatlazolco, Huauchinango.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvieron a dos personas más involucradas en el linchamiento del joven abogado Daniel Picazo y los cinco que fueron aprehendidos el miércoles, fueron vinculados a proceso.

A través de un comunicado, la FGE aseguró que uno de los detenidos fue Simón N, familiar de Abraham, quien fue vinculado a proceso, y otro de nombre José, quien agredió a los agentes ministeriales con un machete, durante el cateo de 12 inmuebles.

Los cinco vinculados a proceso enfrentan cargos por homicidio calificado y daño en propiedad ajena, por lo que les fue dictada prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Picazo, víctima de un linchamiento en Huachinango

Daniel fue asesinado el viernes 10 de junio, en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, cuando se encontraba en su camioneta, y fue acusado por un grupo de pobladores de ser secuestrador de menores de edad, por lo que fue rodeado, golpeado y llevado a la cancha, en donde le prendieron fuego.

Durante la conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de nueva cuenta el linchamiento como “un acto vergonzoso” y consideró que aunque en el estado “hay complicaciones”, todas se resuelven.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter