Vuelve DocsPuebla: documentales, charlas y un reto de cortometrajes

reto docspuebla docs documental cortometraje docsmx
Fotografía: Mario Galeana

El festival de cine documental DocsPuebla estará en la ciudad a partir del 23 y hasta el 30 de junio, con la exhibición de 16 documentales y un rally de creación de cortometrajes para estudiantes.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

Tres equipos de estudiantes universitarios de cine se enfrentarán al reto de grabar, editar y producir un cortometraje en solo 100 horas.

El reto forma parte de DocsPuebla 2022, un festival de cine documental que llegará a Puebla del 23 al 30 de junio, con la exhibición de cinco documentales mexicanos, cinco documentales extranjeros y otras seis proyecciones de cortometrajes realizadas por estudiantes poblanos.

Los tres equipos que forman parte del Reto DocsPuebla están integrados por estudiantes de las universidades Cinema, UPAEP y BUAP que producirán los cortometrajes Enseñando a resistir, La dinastía y Tres. Súbase, agárrese y cállese.

Los cortos están enfocados en las danzas urbanas, la lucha libre y el transporte público.

reto docspuebla docsmx cortometraje documental
Los participantes del reto DocsPuebla junto al director, Inti Cordera, y autoridades estatales. Fotografía: Mario Galeana

“Tendremos que enfrentarnos a cierto nivel de incertidumbre. Las realidades no se controlan, de hecho, hay que observarlas para poder retratarlas y, en cierto sentido, adaptarnos a ellas”, dice Ulises Ortiz, integrante del equipo que producirá Tres. Súbase, agárrese y cállese.

Con la quinta edición que se realizará este año, DocsPuebla se ha convertido en un semillero de producción cinematográfica a nivel local. A lo largo de este tiempo, 22 cortometrajes han sido producidos por estudiantes de cine en Puebla.

“Este es el componente de creación y probablemente uno de los ejes más importantes de nuestra organización, que es poder prestar los juguetes, las cámaras, los equipos de edición, a los estudiantes que deseen producir cine de no ficción”, explicó Inti Cordera, director ejecutivo de DocsMX, en la presentación del festival realizada este jueves 16 de junio.

Las sedes de DocsPuebla en esta edición 2022 serán la Cinemateca Luis Buñuel (5 Oriente 5, colonia Centro), el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14 colonia Centro), la Casa de la Cultura (Av. 5 Oriente 5 colonia Centro), Musa (Av. 2 oriente 809 colonia Centro) y Cinema Universidad (Av. De las rosas 236, colonia Bugambilias).

Puedes leer: Realizarán feria para vender e intercambiar vinilos en Cholula, Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter