Estas son las nuevas medidas ante el incremento de contagios en Puebla

uso de cubrebocas obligatorio en Puebla
Fotografía: Es Imagen

El gobierno anunció que en Puebla comenzarán a implementarse nuevas medidas para prevenir covid-19 ante el incremento de casos; el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, anunció nuevas medidas sanitarias en el estado ante el incremento de los contagios de COVID, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y en eventos masivos.

Durante la conferencia matutina, indicaron que este jueves 23 de junio publicarán un decreto donde se establece que los comercios se autoregularán, pues serán los responsables de garantizar la sana distancia y las medidas sanitarias en cada establecimiento.

Dicha medida se implementa a poco más de un mes que se eliminó el uso de cubrebocas en la entidad, acción que se implementó el 12 de mayo del año en curso.

En el nuevo decreto que entra en vigor este jueves, piden que se refuercen los protocolos para la entrada a cada inmueble y se utilice la aplicación Alerta Covid Puebla, para identificar si tuvieron contacto con una persona contagiada.

En los eventos con más de 300 personas, los organizadores tendrán que pedir el aval de Protección Civil estatal, dependencia que tendrá que validar el protocolo sanitario.

En este sentido, la funcionaria estatal advirtió que habrá sanciones para quienes muestren un QR de eventos pasados, pues perderán su registro.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se analizará que se adelanten las vacaciones en las escuelas ante el incremento de los contagios, lo que significaría una alteración en procesos escolares.

No obstante, apuntó que aunque hay un incremento de los casos, no “hay un estado de gravedad”, al registrarse contagios con síntomas similares a las de la gripa.

El miércoles 22 de junio, el secretario de Salud, Antonio Martínez Fuentes, declaró que se incrementaron cinco veces más los contagios por COVID. Hasta este jueves, hay mil 354 casos activos en 41 municipios, 16 están hospitalizados y no se registraron defunciones.

TE PUEDE INTERESAR: El legado del COVID-19: una educación en metamorfosis

cubrebocas obligatorio en puebla cubrebocas obligatorio en puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter