Comunidad del espectro asexual realizará marcha con otras disidencias sexuales

asexual puebla
Fotografía: Poblanxs del Espectro ACE

En abril de este año, la comunidad asexual de Puebla realizó otras acciones en las calles del Centro Histórico; el sábado harán una marcha.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El sábado 25 de junio a las 15:30 horas se realizará la primera marcha asexual y de disidencias en Puebla para celebrar el Día del Orgullo LGBTTIAQ+.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará en Paseo Bravo —frente a “El Gallito”, y se realizará como una alternativa crítica a la marcha institucional del PRIDE realizada en días anteriores.

Además, consideraron que esta protesta, a diferencia de otras, se realiza desde la horizontalidad, sin fines mercantiles, y desde una visión crítica e informativa. 

De acuerdo con activistas, la asexualidad es una orientación que se caracteriza por experimentar nula o escasa atracción sexual por otras personas.

Dentro de esta comunidad también se incluyen las llamadas “sexualidades grises”, tales como la grisexualidad, demisexualidad, fraisexualdiad, entre otras, las cuales se caracterizan por sentir atracción sexual con intensidad y frecuencia por debajo de lo normativo.

Organizaciones como Advocates for Youth, también han reiterado en que a las personas que se encuentran dentro de este espectro pueden sentirse atraídas por otros géneros de manera física, emocional, mental, enamorarse, masturbarse o tener sexo.

Esta no es la primera vez que las personas asexuales de Puebla realizan acciones para visibilizarse, el 6 de abril, en el marco del Día Internacional de la Asexualidad, colectivos colocaron en las calles de Puebla stickers con información para combatir la desinformación que existe sobre esta comunidad. 

Es importante señalar que la asexualidad no es sinónimo de celibato, abstinencia, falta de líbido y tampoco es un trauma o  una moda.

marcha asexual Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter