Piden que Tecate Comuna no se realice en el Parque Ecológico de Puebla

tecate comuna parque ecológico

En octubre, el Festival Tecate Comuna se realizará en el Parque Ecológico de Puebla; algunas personas consideran que podría causar daño a la flora y fauna del lugar

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Por ser uno de los espacios con más flora y fauna en la ciudad, poblanos se encuentran recabando firmas a través de la plataforma change.org para evitar que el Festival Tecate Comuna se realice en el Parque Ecológico.

La iniciativa creada por Jesus Salgado, hasta el momento ha sido respaldada por más de mil 600 personas, quienes aseguran que la realización del evento musical provocará estrés y muerte de muchos animales que habitan el lugar debido al exceso de ruido y a la luz de los escenarios.

Las exigencias para evitar que el Tecate Comuna se realice en esta zona también han sido presenciales, ya que el martes 28 de junio un grupo de vecinos y usuarios del parque leyeron un posicionamiento en el que se sumaban a la petición.

“Este llamado es con tiempo suficiente para que reorganicen el evento en un lugar propicio para tal fin”, señalaron.

Esta no es la primera vez que Grupo Cuauhtémoc Moctezuma es acusado de dañar el medio ambiente al hacer un festival en el Parque Ecológico.

En 2019, a través de la marca de cerveza Indio, se llevó a cabo el Festival Catrina, y aunque los organizadores aseguraron que no hubo ningún problema, algunos activistas ambientales compartieron a través de redes sociales que 48 después del evento todavía se podía observar en el lugar árboles dañados, botellas de plástico, colillas de cigarro y basura.

El Tecate Comuna está programado para realizarse el 22 y 23 de octubre con banda icónicas como Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes y nuevos talentos como Ed Maverick y Danny Ocean.

Hasta el momento la empresa no ha dado ninguna postura ante las acusaciones.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter