Vinculan a proceso a agresores de niña de 4 años, víctima de feminicidio

niña 4 años feminicidio vinculados a proceso

Dos hombres de 20 y 19 años de edad son acusados de haber agredido a Brenda de 4 años de edad en el municipio de Chichiquila, cuando la interceptaron en la calle. El gobernador Miguel Barbosa revictimizó a la familia de la menor al señalar que “debió estar más cuidada”

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Brenda apenas tenía 4 años de edad, cuando unos sujetos de 19 y 20 años de edad en aparente estado de ebriedad –quienes eran sus vecinos– la interceptaron el 27 de junio de 2022, la agredieron sexualmente y la asesinaron.

Los hombres intentaban ocultar el cadáver en un cerro conocido como Monte Tecama, pero los vecinos de la zona los retuvieron hasta que llegó la Policía Estatal, por lo que fueron detenidos y llevados al Ministerio Público.

El 3 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los dos hombres Antonio N y Mauricio N fueron vinculados a proceso por feminicidio y les fue dictada prisión preventiva oficiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidios en Puebla dejan huérfanas a 48 personas en 2019

El 30 de junio, cuando el tema fue abordado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su habitual conferencia matutina, deslizó la culpa a los padres de la menor.

“¿Que la niña debió estar más cuidada por los mayores, sus padres, por la misma gente que está ahí alrededor de su casa? Probablemente, sí, pero no se puede hacer esta afirmación también”, dijo.

La activista Olimpia Coral consideró que este discurso emitido por el gobernador de Puebla revictimiza a la familia de Brenda, al culparlos de la agresión que sufrió la menor, lo cual reprobó.

“Puebla es un estado, donde un gobernador prefiere echarle la culpa a los familiares de una niña violada, abusada sexualmente sin cambiar la retórica y el discurso”, dijo.

26 feminicidios de menores de edad

En Puebla, de enero hasta mayo de 2022 –sin contar el caso de Brenda– se han registrado 26 carpetas de investigación de feminicidios contra menores de edad.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan que en 62 por ciento de los casos fueron perpetrados con “otro elemento”, 8 por ciento fueron cometidos con arma de fuego y 30 por ciento con arma blanca.

El año con más feminicidios de menores de edad fue 2020 con hasta nueve casos, mientras que 2017 fue el año en el que no se registró ningún caso.

Durante 2021 se contabilizaron cuatro homicidios por razón de género, de los que uno fue cometido con arma blanca y tres con otro elemento. Hasta mayo del año en curso se había contabilizado un feminicidio en la entidad, en el que la víctima tenía menos de 18 años de edad.

niña 4 años Puebla niña 4 años Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter