Sentencian a 45 años de prisión a uno de los homicidas de la activista Agnes Torres

agnes torres

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que esta es la cuarta persona sentenciada por el homicidio de Agnes Torres ocurrido en 2012; en 2018 fueron condenados tres de sus cómplices

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Jorge N, la cuarta persona implicada en el homicidio de la activista trans Agnes Torres ocurrido en 2012, fue sentenciado a 45 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la FGE explicó que Jorge N fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, pues fue él quien citó a Agnes con engaños a un rancho de la población de Chipilo.

Junto a sus cómplices, Agustín N, Marco Antonio N y Luis Fernando N, la golpearon y asfixiaron para abandonar su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle, en Atlixco.  

TE PUEDE INTERESAR: Marchan personas trans y recuerdan a Agnes Torres

Jorge era pareja de la activista y estuvo prófugo por casi siete años tras cometer el homicidio, hasta que fue aprehendido el 10 de diciembre de 2019 en Veracruz.

Por tanto, tendrá que pagar 17 mil 891 por reparación de daño material, 59 mil 80 pesos por daño moral y 177 mil 240 pesos por indemnización de muerte, además de 110 mil como reparación del daño material. En 2018, Marco Antonio y Luis Fernando fueron condenados a 35 años de prisión, mientras que Agustín N a 23 años 4 meses.  

¿Quién es Agnes Torres?

Agnes Torres era originaria de Tehuacán, estudió psicología en la Universidad Veracruzana, era investigadora, conferencista y defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ+.

La activista fue pionera en la lucha por el reconocimiento a la identidad de género autopercibida de las personas trans, por lo cual la ley que modificó el Código Civil de la entidad para reconocerla en las actas de nacimiento, se le conoce como Ley Agnes.

Puedes leer: Aprueban Ley Agnes en Puebla, una deuda histórica con las personas trans

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter