Endangered, el documental que narra los peligros de ser periodista en el mundo

HBO documental Endangered

El documental Endangered retrata la vida de cuatro periodistas en tres países, una de ellas es Sáshenka Gutiérrez, periodista mexicana; se puede ver en HBO.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El trabajo de periodista en México y en gran parte de Latinoamérica es una profesión de alto riesgo. En lo que va del año, los medios de comunicación no han parado de publicar notas sobre reporteros que han sido asesinados por hacer su trabajo; en México se han registrado 12 casos.

Ante esta situación, y con el fin de mostrar a las audiencias los peligros a los que se enfrentan las personas que se dedican a esta labor, la directora Rachel Grady junto con Oscar Heidi Ewing realizaron el documental Endangered, el cual se encuentra disponible en la plataforma HBO Max.

El filme, que tiene una duración de una hora y media, documenta el trabajo de Patricia Campos Melo, reportera de Folha de San Paulo, en Brasil; Oliver Laughland de The Guardian; Carl Just, fotógrafo del Miami Herald; y la mexicana Sáshenka Gutiérrez, fotoperiodista de la agencia EFE.

En la producción también se retrata la alarmante ola de desinformación que se vivió a nivel mundial durante la pandemia—la cual fue tomada por algunos presidentes—, los peligros que vivió la prensa al dar cobertura a los contagios de covid-19, y los ataques sexistas que recibió Campos Melo al realizar críticas al mandatario de Brasil, Jair Bolsonario.

¿Quién es Sáshenka Gutiérrez, la periodista mexicana que sale en Endangered?

Sáshenka Gutiérrez es una periodista mexicana que desde lo 15 años sabía que quería dedicarse a la fotografía. A través de su trabajo ha contado historias impactantes desde una perspectiva feminista que invita a las mujeres a seguir exigiendo sus derechos.

En 2018 obtuvo el Premio Ortega Y Gasset a Mejor Fotografía por capturar en una imagen a Sandra Monroy, paciente de cáncer que se sometió a una mastectomía bilateral que le salvó la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix prepara documental sobre el asesinato del periodista Manuel Buendía

HBO documental Endangered

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter