Arranca en Puebla el foro E-Tech Evolving Education

foro e-tech evolving education maestra educación

En el foro E-Tech Evolving Education se discuten algunos de los principales retos de la educación en la post pandemia; el evento realiza del 7 al 9 de julio en el Centro Expositor de Puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Este jueves inició en Puebla la segunda edición del foro E-Tech Evolving Education, un evento latinoamericano de tecnología e innovación que reúne a más de 70 líderes y expertos del ecosistema educativo.

En su primer día de actividades, el foro contó con la participación de Elisa Guerra, integrante de la Comisión Internacional para los Futuros de la Educación de la UNESCO, así como Diana Lorena Rubio, una de las 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021, una competencia que eligió a los mejores perfiles entre más de 8 mil docentes de todo el mundo.

En el marco de la inauguración del foro, que se realiza del 7, 8 7 9 de julio en el Centro Expositor, Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, explicó que se proponen cinco ejes de acción para mejorar la educación en la región.

Se trata de la gestión de escuelas inclusivas, seguras y saludables, la preparación de docentes, el desarrollo de competencias para la movilidad social, el financiamiento de la educación y la transformación digital de los sistemas educativos.

En este segundo día de actividades, se realizó un panel para discutir las oportunidades de la educación superior en post pandemia, con representantes de las universidades Iberoamericana Puebla, del Valle de México Campus Puebla y de Xalapa.

Entre algunas de las temáticas que se abordarán en los días restantes del foro se encuentran la transformación digital, la inclusión, la educación disruptiva, políticas públicas en educación, resiliencia, así como educación socioemocional y bienestar social en pospandemia.

Si quieres conocer más sobre el programa de E-Tech Evolving Education, da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter