Puebla es una de la ciudades con más casos de violencia y discriminación contra población LGBTTIQ+

violencia lgbt puebla

En la plataforma Visible, Puebla aparece como la octava ciudad con más casos de violencia y discriminación contra la población LGBT +, los cuales van desde impedir la entrada a algún lugar hasta la violencia física que escala a los asesinatos

GUADALUPE JUÁREZ  | @lupjmendez

La ciudad de Puebla es la octava en el país con más casos de violencia y discriminación detectados por la plataforma Visible con 21 casos al igual que Zapopan, Jalisco, de acuerdo con el reporte trimestral Las Fobias en Cifras.

En el informe coloca a Guadalajara, Jalisco en primer sitio, seguido de León, Guanajuato; luego Toluca, Estado de México;Monterrey, Nuevo León;Cuauhtémoc, Ciudad de México; y Querétaro, Querétaro.

En Puebla los casos se presentaron desde la negación a la entrada a un establecimiento comercial hasta agresiones físicas y asesinatos. Uno de ellos le ocurrió a un hombre gay el 15 de enero del año en curso, a quien le negaron la entrada a un establecimiento, ya que llevaba un crop top.

Otro caso ocurrió el 18 de enero, cuando un hotel se negó a darle la cotización de boda a una pareja de mujeres. El 27 de febrero, una activista trans fue agredida en la colonia La Libertad, quien fue violentada por vecinos de la zona, tras participar en los festejos de carnaval de la junta auxiliar.

Una mujer lesbiana relató que el 6 de marzo, se subió al vagón rosa en el metrobus con su hijo menor, a quien la guardia del paradero la bajó y agredió porque “pensó que era hombre”. La víctima indicó que trató de acreditar su identidad, pero las agresiones continuaron.

“Me pegó, jaló, empujó, mientras decía palabras altisonantes ofendiendo mi orientación y mi manera de vestir, me exhibió frente a los demás”, contó.

El 16 de marzo un hombre gay denunció que fue despedido y discriminado por tener VIH, mientras que otro indicó que su vida privada fue expuesta por su propio jefe.

TE PUEDE INTERESAR: Una historia de abuso, discriminación y homofobia en Estrella Roja Puebla

El 15 de abril, una persona no binaria fue expulsada de su hogar, luego de que su madre se enterara de sus preferencias sexuales y su identidad de género.

“Me aventó todo tipo de objetos, me golpeó diciendo que era puto, un error y un escoria. Posteriormente tomó la decisión de echarme de casa, dándome una semana para que me fuera”, compartió.

El 1 de enero se registró la muerte de un hombre gay de 61 años de edad, por lo que fue considerado como el primer crimen de odio registrado en lo que va del 2022.

En la plataforma de Visible se pueden registrar los casos de agresiones y discriminación, ya sea como víctima o como testigo.

TE PUEDE INTERESAR: BUAP tolera y promueve discriminación contra estudiantes LGBT

discriminación LGBT Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter