Brindarán atención psicológica a personas LGBT de Puebla a precios accesibles

terapias psicológicas lgbt puebla

La Asociación Civil No Dejarse es Incluirse lanzó un programa para brindar terapias psicológicas en Puebla a personas de la comunidad LGBTTTIAQ+

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

La organización No Dejarse es Incluirse ofrecerá asesoría y atención psicológica a personas LGBTTTIAQ+ de Puebla con becas del 50% sobre el costo habitual de un proceso terapéutico.

“Invitamos a todas las personas LGBTTTIQ+ de Puebla que requieran este servicio a participar en esta primera ronda de atención psicológica, mismo que se brindará tanto de manera presencial como virtual”, dijo la asociación a través de un comunicado.

Para poder obtener este tipo de consultas a precios accesibles les interesades tendrán que llenar un formulario (puedes checarlo dando clic aquí). Posteriormente una de las terapeutas se pondrá en contacto contigo para proporcionarte documentación importante y así puedas iniciar con tu proceso.

Es importante recordar que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Genero (ENDISEG 2021), reportó que el 26.1 % de las personas de la Comunidad LGBTTTIQ+ ha tenido alguna vez en su vida pensamientos suicidas, esto es tres veces mayor a la gente que no forma parte de la misma.

Te puede interesar: Puebla es una de la ciudades con mayor violencia contra población LGBT

Sumado a esto, el 28.7 %, que es un aproximado de 1.4 millones de personas, señaló que ha intentado quitarse la vida al menos una vez, siendo los problemas familiares una de las principales causas.

Por último, No Dejarse es Incluirse recalcó que las personas interesadas en recibir terapia podrá inscribirse hasta el 31 de agosto.

Si quieres obtener más información también puedes comunicarte al WhatsApp 2212474278 o al 2223584129.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter