Diputada y activista denuncian irregularidades en el transporte público de Puebla

transporte público puebla diputada

Mediante un video en redes sociales la diputada Guadalupe Leal y la activista Lizeth Mejorada pidieron a las autoridades aplicar la ley y cumplir con la modernización del transporte público en Puebla.

REDACCIÓN

La diputada local Guadalupe Leal y la activista Lizeth Mejorada realizaron un recorrido para realizar una inspección a algunas unidades de transporte público y denunciar sus irregularidades. 

A través de un video compartido en redes sociales, la legisladora señaló que en la ruta 45A detectaron garrafas con gasolina, por lo que al ver el peligro decidieron denunciar la situación al teléfono que se habilitó para atender este tipo de reportes, sin embargo no funcionó. 

Además, reiteró que en las últimas semanas ha recibido alrededor de 100 denuncias que catalogan como pésimo el servicio que ofrecen la ruta Azteca, 44A, 45A,2A,S25,M2. 

“Se han detectado unidades en pésimo estado, con vidrios polarizados, botones de pánico sin funcionar, se transportan materiales peligrosos como tanques de gas y gasolina, los operadores manejan con exceso de velocidad y hablando por teléfono, se pasan los altos, no suben a personas de tercera edad y mucho menos personas con discapacidad”, reiteró. 

Ante esta situación hicieron un llamado a la  Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado a dar cuenta de todas las denuncias sobre el transporte público ya que se han detectado varias violaciones a la Ley del Transporte que fue aprobada el pasado 3 de diciembre de 202. 

Es importante señalar que en días pasados la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte, confesó que 31 mil unidades (90 por ciento) del transporte público son chatarras en Puebla. También, reconoció que en los últimos meses se ha presentado una ola de accidentes viales, en donde los choferes de las rutas se han visto inmiscuidos y donde, además de lesionados, hubo siete muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios ven baja calidad de transporte público en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter