¿Acabas de llegar a Puebla? Te dejamos un guía básica de supervivencia

guia para vivir en puebla

Si buscas consejos para vivir en Puebla deberías echarle ojo a esta guía básica; incluye recomendaciones para visitar, dónde comer, cómo usar transporte público y más.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

¿Acabas de llegar a Puebla y no sabes qué hacer? Antes que nada te damos la bienvenida, creemos que a pesar de todos sus problemas Puebla es una ciudad en la que podrías pasarla bien.

Justamente por eso con el apoyo de nuestra audiencia hicimos esta guía con consejos para que tu estancia en Puebla sea memorable: encontrarás tips de cómo moverte en transporte público, lugares para visitar y planes para el fin de semana.

¡Échale ojo!

Aprende a usar el transporte público

No es el mejor del mundo, pero aprender a moverte en el transporte público poblano es esencial y también muy práctico.

El primer consejo para esto es el siguiente: consíguete una tarjeta RUTA, ya que este es el metrobús de la ciudad. Adquirirla tiene un costo de 20 pesos (con un viaje gratis) y cada traslado te cuesta 7.50 pesos.

Es importante que conozcas todos los paraderos y sepas que existen tres líneas.

Sí, sabemos que puedes estar algo confundido/a, mejor da clic aquí para que puedas consultar los mapas de cada línea y conocer sus horarios.

Ahora, si no quieres viajar en metrobús, también hay camiones y combis. El precio por cada viaje es de 8 pesos (combis) y 8.50 pesos (camiones), pero si eres estudiante pagarás 5.50 pesos (combis) y 6 pesos (camiones), sólo presenta tu credencial para hacerlo efectivo.

¡BONUS!: Si te gusta usar el celular descarga Moovit, es una aplicación que te dice qué rutas debes tomar para llegar a tu destino (con todo y tiempo aproximado).

RUTA consejos vivir en Puebla

Prueba la comida local

Durante tu estancia en Puebla es imposible que no pruebes la cocina poblana: chiles en nogada, mole, chalupas, molotes, pambazos, tacos árabes y más.

En el Centro hay muchos restaurantes y puestos callejeros que cumplen con las tres b (buenos, bonitos y baratos); sin duda tienes que ir a probarlos. Los lunes en la 13 Oriente, entre 4 Sur y bulevar 5 de Mayo puedes encontrar las famosas cemitas de las luchas, frente a la Arena Puebla.

Por las noches, en el parque de El Carmen puedes encontrar puestos de las famosas chalupas por menos de 30 pesos, y en inmediaciones hay negocios de antojitos a precios muy accesibles.

chile en nogada
Fotografía: Daniel Casas | Agencia Es Imagen

Échate una cerveza o lánzate de antro

¿Tuviste una semana pesada, mucho estrés laboral, escolar o simplemente quieres relajarte? Entonces lánzate por una cerveza. A nosotrxs nos gusta mucho la artesanal, así que si a ti también da clic aquí y échale ojo a nuestras propuestas.

Y si más que una chela también quieres “lokiar”, pues lánzate a la Avenida Juárez, ya que en esta zona hay muchas opciones.

O bueno, si andas con tiempo, entonces vete a la 14 poniente de San Andrés Cholula, ya que encontrarás antros y bares de todo tipo.

cerveza

Disfruta del deporte poblano

En Puebla también puedes disfrutar de los deportes profesionales, ya que en la ciudad hay equipos de futbol y béisbol. Además, los lunes en la Arena Puebla hay funciones de lucha libre.

¿Quieres futbol? Entonces debe saber que los viernes en un aproximada de cada 15 días en el Estadio Cuauhtémoc juega el Club Puebla, también conocido como La Franja; el ambiente se pone bueno.

Si lo tuyo no es el futbol, solo camina unos metros y encontrarás el Estadio Hermanos Serdán donde juegan los Pericos de Puebla en La Liga Mexicana de Beisbol. Aunque no seas un fanático o un gran conocedor del deporte, ir a un partido es súper divertido.

Consulta las redes sociales del equipo para que sepas cuándo hay juegos.

Y para finalizar, ve apartando un lunes de tu mes, porque las noches en la colonia el Carmen la Arena Puebla se pone en ambiente con las funciones de lucha libre. Son una tradición de la ciudad y uno de los atractivos deportivos que no te puedes perder.

Vía Twitter: @Arena_Puebla

Recorre los museos de la ciudad

Si vas a estar en Puebla también es importante que conozcas sus museos. En ellos podrás encontrar exposiciones de arte prehispánica, moderna, virreinal, o de cosas que ni te imaginas.

Si te estás preguntando cuáles deberías conocer sí o sí, entonces da clic aquí.

También es importante que sepas que existe un evento llamado “Noches de Museos” en el cual el horario de estos recintos se expande y su entrada es gratuita (si quieres saber cuándo es el siguiente busca el dato en las redes sociales del programa dando clic aquí).

¡MÁS CONSEJOS!

¿Quieres más recomendaciones? En nuestra cuenta de Facebook puedes leer más de 100 comentarios con los consejos que nos compartió parte de nuestra audiencia.

consejos para vivir en Puebla consejos para vivir en Puebla consejos para vivir en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter