Denuncian fabricación de culpable en crimen ocurrido durante el carnaval de Rivera Anaya

liz ariel puebla
Fotografía: Es Imagen

La familia del único detenido por el asesinato de Liz Domínguez, ocurrido durante el carnaval del Infonavit Manuel Rivera Anaya,denuncia que sus características físicas y su ubicación en el lugar no coincide con las del presunto responsable del crimen.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

El padre de Eder Ariel asegura que el 13 de julio su hijo estaba en la colonia El Carmen, donde trabaja como diseñador gráfico en una imprenta, cuando unos policías lo pararon y lo revisaron porque se “veía sospechoso”. Le preguntaron su nombre.

–Me llamo Eder.

— ¡Ya valiste!, dice el padre que los policías respondieron al revisar su nombre en una lista.

Lo detuvieron y le dieron varias vueltas antes de llevarlo ante un Ministerio Público. Dos días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo presentó como el presunto homicida de Liz Domínguez y el atacante de su hermana, durante un carnaval en la colonia Manuel Rivera Anaya.

El agresor es descrito en la carpeta de investigación como un joven moreno de 22 años, con tatuajes en su cuello y que suele ir a bailes sonideros y carnavales de huehues, además de vivir en la Unidad Habitacional Rivera Anaya, donde se registró el crimen. También tienen registro de que ha estado en la cárcel.

Pero la descripción es totalmente contraria a la de Eder Ariel: él tiene 36 años, tiene tez blanca, es músico y diseñador gráfico,  trabaja en una imprenta, todavía vive con sus padres en la colonia San Aparicio y no tiene antecedentes penales.

Benito Domínguez, su padre, afirmó que su hijo no suele asistir a carnavales ni a la zona de la Rivera Anaya, pues organiza festivales de música rockera, eventos culturales y de ánime.

El padre de Eder relató que el día que asesinaron a Liz, su hijo se encontraba con su novia y publicaba en Facebook a la hora del crimen.

“Exigimos la libertad inmediata de mi hijo y hacemos responsables a las autoridades en caso de que le suceda algo a nuestro hijo y familiares. Pedimos a las autoridades y al gobernador que por este error que han cometido las autoridades, le arruinen la vida a nuestro hijo. Estamos desesperados, sabemos que nuestro hijo es inocente”, dijo.

Con esta fotografía, la Fiscalía de Puebla anunció la detención de Eder Ariel como presunto responsable del crimen en la colonia Rivera Anaya; su familia asegura que no concuerda con las características físicas que describieron los testigos del asesinato.
Con esta fotografía, la Fiscalía de Puebla anunció la detención de Eder Ariel como presunto responsable del crimen; su familia asegura que no concuerda con las características físicas que describieron los testigos del asesinato en la Rivera Anaya.

Benito manifestó su preocupación por la integridad de su hijo, ya que se encuentra recluido en el penal de San Miguel y será hasta noviembre cuando tenga una audiencia para continuar con el proceso.

El 13 de marzo, Liz y su hermana fueron apuñaladas por un sujeto en medio de una riña entre diversas personas; la primera perdió la vida.

En mayo, su madre, Salomé Domínguez, acusó una serie de irregularidades en el proceso. Mencionó, por ejemplo, que agentes le pidieron dinero para investigar el crimen, además de negarse a recoger la posible arma homicida, la cual ella misma recogió y llevó a las autoridades.

El viernes 15 de julio, la FGE informó que Eder enfrenta cargos por homicidio e intento de homicidio, por lo cual fue vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva oficiosa.

Te interesa leer: En tres meses incrementa la percepción de inseguridad en Puebla capital

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter