Más del 60% de los automovilistas circulan a exceso de velocidad en Puebla capital

automovilistas exceso velocidad puebla
Fotografía: Es Imagen

El exceso de velocidad en Puebla también ha provocado que los accidentes viales incrementen más del 85 por ciento

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

En la ciudad de Puebla 65 por ciento de los automovilistas circula a exceso de velocidad, informó el Gerente de Gobierno Municipal, Adán Dominguez. 

“Hemos hecho estudios en algunas vialidades en donde se presenta que el 65% de los vehículos que circulan lo hacen a exceso de velocidad(…) vehículos de todo tipo, vehículos de transporte público, transporte privado y de transporte de carga”, explicó. 

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, reveló que en lo que va del año se han registrado aproximadamente 3 mil 385 accidentes viales, es decir, 85% más que el año pasado. 

Ante este panorama, informaron que a partir del lunes 22 de agosto comenzarán a realizar operativos con cinemómetros durante seis días a la semana para tratar de disminuir este tipo de siniestros.

De acuerdo con María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, esto también servirá para hacer un exhorto activo a los automovilistas —y en su caso multar, conforme al Artículo 302 del Reglamento de Tránsito— para que respeten los límites de velocidad en vialidades primarias (50 kilómetros por hora), calles secundarias (30 kilómetros por hora), así como en Zonas 30.

TE PUEDE INTERESAR: En Puebla hay un muerto cada dos días debido a los accidentes viales

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter