Liberan al único imputado por asesinato de Mariana Fuentes, estudiante BUAP

justicia mariana buap
Fotografía: Es Imagen

Tres hombres han sido detenidos por estar implicados en el asesinato de Mariana Fuentes, pero sólo a uno se le imputó formalmente el delito de homicidio. Cinco años después del crimen, la madre de la estudiante de la BUAP denuncia que ese detenido fue liberado el 12 de agosto pasado.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Esmeralda Soto, la madre de Maria Fuentes Soto, denunció que el 12 de agosto pasado le notificaron que Josué N, el conductor que manejaba el vehículo donde viajaba una banda que asesinó a su hija la noche del 30 de septiembre de 2017, fue liberado al ganar un amparo.

La madre de la estudiante de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) incurrir en una serie de omisiones, pues entre los cuatro implicados en el crimen sólo Josué fue acusado de homicidio calificado.

“Fue culpable porque participó y esa noche llevó a los asesinos, y eso no me devuelve a mi hija, pero estaré en pugna, plantada para pedir esa justicia”, señaló en una manifestación frente a la sede principal de la fiscalía.

Cristian N., otro implicado en el crimen y señalado como el presunto autor material, está preso por otros delitos y no por el asesinato de la joven.

“Hasta el último día de mi vida viviré para pedir justicia y no solo por ella, por todas las mujeres que han sido muertas y alzar la voz por todas aquellas madres que no se les escucha y que sólo hemos sido una nota más de esta Puebla y de todo el mundo”, manifestó.

Te puede interesar: Puebla de los feminicidios impunes… y nunca investigados

La madre de Mariana teme por la integridad de ella y su familia, pues al citar a los medios de comunicación a la manifestación, recibió un mensaje donde le pedían no dar más declaraciones sobre el tema.

Esmeralda denunció que, a casi cinco años del asesinato, ninguna estancia gubernamental la ha apoyado, ni tampoco cuenta con asesores legales para que la acompañen por este proceso, pues su abogado falleció en febrero del año en curso.

José N. fue detenido en octubre de 2017, señalado por las autoridades como parte de una banda dedicada a atracar transeúntes por las noches en la ciudad. Esa noche conducía un Volkswagen Vento color rojo y robaron a varias personas. Es el único que fue acusado de homicidio calificado de Mariana.

Eran las 21:00 horas cuando en la colonia Reforma Agua Azul vieron a la joven que caminaba sobre la calle; estaba a punto de llegar a la casa de una de sus amigas pero la jalaron por la bolsa y le quitaron el celular. Ella forcejeó y gritó, pero Cristian le disparó en la cabeza. 

José declaró que recién había salido de la cárcel y trabajaba como conductor de Uber cuando se encontró con Christian, apodado “El Guero”, y dos sujetos más, a quienes había conocido en la cárcel. Ellos le pidieron que los llevara.

La FGE anunció en octubre de 2017 la aprehensión de Iván N, apodado “El Mexicano”, como uno de los responsables del homicidio de la estudiante; sin embargo, sólo le fue imputado un robo cometido contra dos estudiantes en la colonia Universidades y no por el caso de Mariana.

Casi dos años después, el 26 de junio de 2019, la policía municipal detuvo a Cristian N. en la colonia Satélite Magisterial después de que asaltó a una pareja; tampoco ha sido procesado por el homicidio de la estudiante de la BUAP.

Te interesa leer: Exigen segunda alerta de género en Puebla por omisión ante feminicidios 

Mariana Fuentes Mariana Fuentes Mariana Fuentes

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter