Israel Reyes, jugador del Puebla es convocado para jugar con la Selección

isrsael reyes puebal

El defensa de La Franja Israel Reyes jugará con la selección el partido amistoso contra Paraguay; podría ser llamado para el Mundial de Qatar

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El próximo 31 de agosto, México enfrentará a Paraguay en un partido amistoso, para este compromiso, el director técnico de la Selección, Gerardo Martino recurrió a jugadores que juegan en La Liga Mx. Uno de esos jugadores es Israel Reyes, defensor del Club Puebla que lleva un par de llamados y puede ir al Mundial de Qatar a finales de año.

Si no eres aficionado al futbol, seguramente no conoces muy bien al jugador, pero no te preocupes, aquí te va una explicación de sus inicios, su actualidad y porque llena de orgullo a los enfranjados sus constantes llamados al Tri.

¿Quién es ‘Isra’ Reyes?

Nació en Jalisco el 23 de mayo del año 2000, salió de las fuerzas básicas del Atlas, y debutó en el primer equipo en 2019. Con pocos minutos en el equipo rojinegro  llegó a Puebla a mediados de 2020, en plena pandemia. Aunque en su primer torneo como enfranjado no jugó mucho, con la llegada de Nicolás Larcamón, y aprovechando la expulsión de un compañero suyo, Reyes se adueñó de un lugar en la defensa poblana.

Desde hace un poco más de un año, Israel Reyes es titular en el equipo, un referente en la defensa y uno de los más queridos por la afición. Varios equipos de la Liga Mx quisieron hacerse de sus servicios, pero el jalisciense se siente cómodo en Puebla y se espera que si su rendimiento mejore, haga el paso grande hacia un equipo de Europa.

Llamados al Tri

El 6 de diciembre de 2021, Gerardo Martino llamó por primera vez a Reyes en un partido amistoso contra Chile, entró de cambio al minuto 66 y jugó un poco mas de 25 minutos haciendo un buen desempeño. Desde ese llamado, Israel ha sido constantemente llamado por el primer equipo, incluso ya anotó su primer gol con la playera del Tri, en un juego contra Surinam.

Reyes destaca por su forma de salir con el balón controlado desde la defensa, por ser casi imbatible en el 1 vs 1 y por ganar los combates en el aire. De cabeza va muy bien y se sabe sumar bien al ataque, con Puebla ya lleva algunas anotaciones.

Al Puebla le llena de orgullo que uno de sus jugadores sea considerado para defender los colores del país, desde hace cinco años, La Franja no llevaba a uno de sus jugadores a la Selección, el último fue el portero Moisés Muñoz en el año 2017 para competir en la Copa Oro.

No dejes de leer: Cancelan corridas de toros en Zacatlán y marcan precedente contra la tauromaquia en Puebla

Reyes está entre los posibles jugadores que va a llegar a Qatar 2022, tiene una tarea difícil pero se ha ganado la confianza del entrenador y sus partidos con el Puebla cada vez son mejores, en unos meses saldrá la lista final y ojalá el defensa de La Franja esté incluido.

Israel Reyes Selección Israel Reyes Selección Israel Reyes Selección

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter