Recaudan fondos para prevenir suicidios con la venta de esta playera

playera chavos tristes suicidio

Una playera diseñada por el ilustrador Changos Perros es el producto con el que la marcha Chavos Tristes busca recaudar fondos para prevenir suicidios en el país.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La marca de ropa Chavos Tristes y la Unión Nacional de Organizaciones Sociales para la Prevención del Suicidio lanzaron una playera con la finalidad de recaudar fondos y destinarlos a acciones enfocadas que disminuyan la cifra de personas que se provocan la muerte de forma intencionada.

“Tenemos que quitarle la oscuridad a la palabra tristeza. Después de seis años tenemos clientes fieles que ahora ven la tristeza como algo de lo que se pueden burlar y sanar. Ese es el mensaje que queremos dar de forma concreta como marca”, dijo Jesús Tapia, fundador de Chavos Tristes.

Además, detalló que Carlos Dzul, mejor conocido en redes sociales como “ChangosPerros”, fue el ilustrador encargado de elaborar la imagen de las playeras debido a que durante su trayectoria ha abordado temas relacionados con la salud mental con un toque de humor. 

Por último, Tapia informó que la playera estará a la venta a través de la página web chavostristes.com y tendrá un costo de 299 pesos; en caso de querer adquirirla u obtener más detalles puedes dar clic aquí.

De acuerdo con cifras del INEGI, se estima que en 2021 ocurrieron 8 mil 447 suicidios en el país, de los cuales en el 81.2 por ciento de los casos las víctimas fueron hombres, mientras que en el resto, es decir, en mil 570 se trató de mujeres. 

TE PUEDE INTERESAR: Así funciona la iniciativa de Twitter para prevenir suicidios

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter