Alfredo Nava, barista radicado en Puebla, se coloca en el top 10 nacional

barista de puebla alfredo nava
Fotografía: Tú y Yo, Barra de café

El barista Alfredo Nava obtuvo el sexto lugar en la novena competencia nacional de Brew Bar organizada por la AMCCE.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El barista radicado en Puebla Alfredo Nava, obtuvo el sexto lugar en la novena competencia nacional de Brew Bar organizada por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad.

De acuerdo con Nava, durante los tres días de competencia estuvo contentó con su participación, pues a pesar de algunos inconvenientes logró posicionarse en el top 10 del país.

“Cuando yo probé mi taza de café —antes de pasar a la final— quedé muy contento, sin exagerar, fueron las mejores tazas de ese café. En ese momento no sabía si iba a pasar o no, pero me sentía muy tranquilo por mi trabajo“, dijo en entrevista para Manatí.

Al llegar a la última fase, Alfredo confesó que cometió un ligero desliz en la preparación de una de sus bebidas, por lo que en ese momento intuyó la posición en la que quedaría.

“Ahora para el próximo año, cero errores, concentración pura… Tenemos un plan de trabajo desde hoy… solo queda trabajar y disfrutar“, añadió.

Fotografía: AMCCE

El evento, que se realizó del 8 a 10 de septiembre, contó con 16 participantes, quienes tuvieron que realizar sus labores en dos partes: “Servicio obligatorio” y “Servicio abierto”, en la primera todos utilizaron el mismo café para preparar extracciones mediante diferentes métodos manuales, además, fueron evaluados “a ciegas” por los jueces. Mientras que en la segunda, cada barista realizó una bebida frente al jurado explicando técnicas y características de sus granos.

En esta edición el barista ganador fue Jesús Manuel Vázquez Mendoza de Arandela Barra de Café, lugar ubicado en San Luis Potosí.

Te puede interesar: Cafeterías en Puebla y Cholula que deberías visitar

Alfredo Nava barista

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter