Colocan mensajes por la despenalización del aborto en edificios y monumentos de Puebla

aborto puebla

El Instituto Oriente, la Fiscalía General del Estado y el congreso de Puebla fueron algunos de los lugares donde activistas colocaron mensajes a favor de la despenalización del aborto.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, activistas feministas de Puebla colocaron mensajes para exigir la despenalización de la interrupción legal del embarazo en el estado. 

De acuerdo con las activistas, quienes prefirieron mantener el anonimato, esta acción se debe a que “Puebla tiene una deuda con las mujeres” por lo que “a través de estos mensajes en nuestros monumentos, instituciones y fachadas representativas les decimos que aquí estamos, seguimos exigiendo acciones y posturas que garanticen nuestros derechos por parte de las autoridades”.

“Aquí también abortan”, “Ni una presa más por abortar”, y “Aborto Legal YA”, son algunos de los mensajes que fueron colocados en las fachadas del Instituto Oriente, la Fiscalía General del Estado, el congreso local, la China Poblana, entre otros lugares. 

Hay que recordar que el primer antecedente de la criminalización del aborto en Puebla tiene origen en la LVII legislatura del Congreso, ya que en marzo del 2009 el diputado priista José Othón Bailleres Carriles, presentó una reforma donde se estipula que ““la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural”.

@manatimx El 27 de septiembre colectivas #feministas protestaron afuera del #CongresoDePuebla para exigir la despenalización del abort. #seráley #28S #Colectivas #niñasnomadres ♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat

TE PUEDE INTERESAR: Marchas y otras actividades para conmemorar el Día Por la Despenalización del aborto en Puebla

mensajes por despenalización aborto. ¿Alcanzaste a leer este mensaje? Eso significa que eres una persona curiosa, así que ya que tenemos tu atención te invitamos a compartir esta u otra noticias con tu persona favorita. Por cierto, también deberías seguirnos en redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter