Asesinan a madre buscadora en Puebla; había solicitado protección

madre buscadora puebla

Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Puebla, había denunciado desde 2021 que su hija Betzabe Alvarado había sido privada de su libertad. Durante su búsqueda recibió amenazas y, aunque solicitó la protección del Estado, no se la otorgaron.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Esmeralda Gallardo, madre de Betzabe Alvarado, joven de 22 años que se encuentra desaparecida desde 2021, fue asesinada durante la madrugada del 4 de octubre sobre la autopista México-Puebla, a altura de la unidad habitacional Villa Frontera, donde vivía.

De acuerdo con algunos testigos, sujetos abordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones en contra de la mujer, quien se encontraba esperando un vehículo sobre la lateral de la autopista para dirigirse a su trabajo.

Esmeralda Gallardo había denunciado desde 2021 que su hija Betzabe había sido privada de su libertad, y por eso lideraba su búsqueda. Consultadas por Manatí, algunas integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos narraron que Esmeralda había solicitado protección de las autoridades después de que se filtrara información personal sobre ella.

“Ella notificó que necesitaba protección y no se la dieron. Después de que se filtró la información la empezaron a seguir”, explicaron.

A través de un comunicado, el Colectivo Voz de los Desaparecidos hizo un llamado a la fiscalía de Puebla y al gobernador Miguel Barbosa Huerta a garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las familias que buscan a sus seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR: Las buscadoras en Puebla, mujeres marchan en el 8M por las personas desaparecidas

“Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido. Hacemos responsable al gobierno del Estado de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que le ocurra a las familias buscadoras en todo el estado”, señalaron los integrantes del colectivo.

Por otra parte, Mario Patrón, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla se sumó al llamado de las familias que buscan justicia para este caso.

Betzabé Alvarado Gallardo desapareció el 13 de enero de 2021 junto con su amiga Fabiola Rojas en la zona donde asesinaron a su madre, quien en reiteradas ocasiones pidió a la fiscalía agilizar la búsqueda de su hija.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter