Sin plan ni fecha para uso de recursos obtenidos de parquímetros en Puebla

eduardo rivera parquímetros

A cuatro meses de la implementación de los parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla aceptó que todavía no cuenta con un plan para usar los recursos obtenidos en la recaudación en el Centro Histórico y mucho menos tiene una fecha para darlo a conocer

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El Ayuntamiento de Puebla aceptó que a cuatro meses de la implementación de los parquímetros todavía no cuenta con un plan para usar los recursos obtenidos de la recaudación en el Centro Histórico, pero tampoco tiene una fecha definida para darlos a conocer ni aplicarlos.

Lo anterior, después de que Manatí preguntó al gobierno municipal de Puebla a través de una solicitud de información conocer los proyectos que llevarían a cabo con lo recaudado y qué dependencias son las encargadas de aplicarlos y planearlos.

El Ayuntamiento respondió que las dependencias encargadas de dicha planeación son la Gerencia del Centro Histórico, Tesorería Municipal, Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, así como la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto.

Las acciones –indicó– se enfocarán en mantenimiento y mejoras en materia de movilidad, de iluminación y retiro de graffiti en el cuadrante del Centro Histórico.

Extracto de la solicitud de información folio: 210437022001020

Entre junio y septiembre del año en curso se han recaudado 2 millones 753 mil 922 pesos sólo del uso de los cajones de estacionamiento rotativo, como se llama el programa.

Sin embargo, las multas aplicadas por el mal uso de los parquímetros ha superado lo recaudado por utilizarlos, pues sólo entre julio y agosto han aplicado multas que suman los 3 millones 634 mil 806.72 pesos, de acuerdo con Tesorería Municipal.

En medio de la aplicación de los parquímetros se han registrado diversas quejas, entre ellas las de vecinos y comerciantes de la colonia El Carmen y de usuarios que han denunciado que fueron multados, a pesar de que los señalamientos de los estacionamientos no están debidamente marcados.

Además, han señalado que en el cobro en algunos establecimientos no les hacen válida la primera hora gratis o cuando han tenido problemas en el uso de las aplicaciones.

Antes de irte puedes leer: ¿Cuánto dinero generan los parquímetros en Puebla? Checa esta página

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter