Colocarán ofrenda a víctimas de feminicidio, desaparición y crímenes de odio en Puebla

ofrenda puebla víctimas
Fotografía: Daniel Chazari

El 28 de octubre, REDefine Puebla junto con otras organizaciones colarán una ofrenda para recordar a las mujeres víctimas de feminicidio, desaparición, transfeminicidios y crímenes de odio.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Bajo la premisa “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las víctimas que nos quitaron…”, la red de mujeres feministas y activistas jóvenes en Puebla, REDefine, colocará una ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidios, desaparecidos, transfeminicidios y crímenes de odio el próximo 28 de octubre.

De acuerdo con la agrupación, la actividad se realizará a las 4:30 de la tarde en la plancha del zócalo de la ciudad y cualquier persona podrá sumarse a la colocación.

Además, quienes no puedan asistir también podrán donar materiales como velas, flores, manteles negros y papel picado.

TE PUEDE INTERESAR: Una ofrenda para las víctimas de feminicidio en Puebla

Asimismo, reiteraron que para esta actividad también contarán con el apoyo de otras organizaciones, tales como Cafis A.C., Ddeser, Girl Up Puebla, Grupo Transgénero y Coalición Agnes Torres.

Es importante mencionar que esta no es la única actividad que feministas realizarán en el marco del Día de Muertos, fecha que desde hace varios años también ha sido resignificada con la intención de pedir justicia para las víctimas de las distintas violencias machistas.

El 30 de octubre a las 14:00 horas, Morras Cósmicas realizará realizará por tercer año consecutivo la “Caminata Luctuosa“, evento con el que buscan exigir justicia por las víctimas de feminicidio y reflexionar sobre la violencia machista que prevalece en el país.

Si quieres saber más sobre este evento da clic aquí.

🔎DATO: De acuerdo con el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, de la Ibero Puebla, tan solo de julio a septiembre del 2022 se han documentado 15 feminicidios en el estado, siendo Puebla capital el municipio que registró más casos.

¡Gracias por visitar Manatí! Recuerda que compartir este contenido con una persona más o a través de tus redes sociales nos ayudas a seguir creciendo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter