Detienen a presuntos feminicidas de Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla

detenidos asesinato esmeralda gallardo puebla madre buscadora

Casi 20 días después del crimen de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el crimen; las autoridades aprehendieron a nueve personas más que formaban parte de la misma banda.

STAFF MANATÍ / @manatimx

La noche del 25 de octubre de 2022, veinte días después del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Cristopher N “El Cris” e Ismael N “El Óreo”, señalados como las personas que presuntamente asesinaron a Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla.

De acuerdo con un comunicado que dio por “esclarecido” el feminicidio, ambos hombres viajaban en la motocicleta que interceptó a Esmeralda en la calle. Fue “El Cris” quien disparó en diversas ocasiones, hasta arrebatarle la vida, según la relatoría oficial.

La FGE dijo haber revisado 82 cámaras de videovigilancia, con 328 horas de grabaciones; dijo haber hecho 20 entrevistas y 18 inspecciones; dijo haber asegurado un arma de fuego, de prendas de vestir, un casco de motocicleta y tres inmuebles; y dijo haber aplicado 10 órdenes de cateo en diversos inmuebles.

En uno de ellos, la FGE encontró un arma de fuego, misma que habría sido la misma que se empleó en el feminicidio de Esmeralda Gallardo, por lo que un juez determinó prisión preventiva en contra de los dos hombres detenidos.

Las detenciones de los sujetos se registraron el 7 y 14 de octubre, señalados como probables responsables del delito de narcomenudeo, otro delito por el que son investigados.

La fiscalía de Puebla vinculó a El Cris con otro homicidio en el bar Antrax, cometido el 18 de septiembre de 2022, cuando lesionó a otro sujeto junto a Eliseo N. “El Paisa”. El arma utilizada para ese crimen fue la misma que se utilizó para quitarle la vida a Esmeralda Gallardo, según los peritajes.

A su vez, El Paisa es investigado por homicidio calificado en grado de tentativa contra Beatriz N, misma que está detenida como posible responsable de del delito de desaparición cometida contra particulares, por los casos de Fabiola N. y Betzabé, la hija de Esmeralda Gallardo.

Presumen desarticulación de banda delictiva

La FGE también anunció la detención de otras nueve personas que supuestamente pertenecen a la misma banda delictiva que los perpetradores. Se trata de un grupo que presuntamente está dedicado al narcomenudeo en colonias como Villa Frontera, Solidaridad, Jorge Murad, Villas de San Antonio, Villas de San José y Nueva San Salvador.

Mayra N. alias “La Barbi”; René N. alias “El Caballo”; Gustavo N.; Brandon Alberto N.; Marco Antonio N.; Alfredo N. alias “El Tufito”; y Raúl N. alias “El Búho”, son parte de las aprehensiones que llevaron a cabo junto a los señalados como feminicidas.

Antes de irte, puedes leer: CDH Puebla solicita explicaciones por la falta de protección para Esmeralda Gallardo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter