¿Por qué el personal de limpia se está manifestando en Puebla? 

protesta naranjitas personal de limpia puebla

Las protestas del personal de limpia, también conocido como “naranjitas” comenzaron el 24 de octubre en las inmediaciones de la dependencia. 

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

Trabajadoras y trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla comenzaron a manifestarse desde el 24 de octubre para denunciar el despido injustificado de al menos tres de sus compañeras.

Además, señalaron que parte del personal no ha recibido el pago de su aguinaldo correspondiente al 2021. 

“No nos han dado el aguinaldo, ahorita se están negando, ya tuvimos una plática con ellos, una reunión y no tuvimos solución”, sostuvo una de ellas. 

Vía: El Referente

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo a través de redes sociales que comenzaron a dialogar con los manifestantes.

Sin embargo, al día siguiente las movilizaciones continuaron afuera de la Secretaría de Gobernación, en el Centro Histórico, donde fueron amedrentadas durante unos minutos por elementos de la policía estatal y acusaron que la titular de la secretaría, Myriam Arabian, fue quien violentó los derechos de sus compañeras. 

Horas más tarde, Arabian señaló que no se están vulnerando los derechos laborales del personal de limpia debido a que una de las afectadas cometió faltas administrativas, mientras que dos más fueron suspendidas por una semana. 

Por último, agregó que las personas que realizan manifestaciones podrían ser sancionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes proteger a los trabajadores de limpia durante la pandemia

personal de limpia puebla personal de limpia puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter