Presentan en Puebla Cuenta Sueños: La fiesta de la palabra

cuentacuentos puebla

El festival “Cuenta Sueños” se realizará en distintos puntos de Puebla y busca fomentar la lectura entre personas de todas las edades; estas son las actividades que se llevarán a cabo.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Del 11 al 13 de noviembre se llevará a cabo el festival Cuenta Sueños: la fiesta de la palabra, evento en el que se realizarán de forma gratuita recitales, talleres y círculos para promover la lectura de niños, niñas, adolescentes y personas adultas.

De acuerdo con Gabriela Ronquillo, creadora del festival, las sedes donde se llevarán a cabo las actividades serán el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Casa de Cultura, Foro Karuzo y Casa Puebla.

Además, dijo que contarán con la participación de cuentacuentos originarios de Puebla, Estado de México Hidalgo Veracruz y de países como Uruguay, entre los que se encuentran: Elia Sánchez, Guita Cuentacuentos, Ana Prado, Pingolita Cuentacuentos, Jorge Salvaje, Anibal Hoyos, Majo Nakú, Iván Zepeda Valdez El Cuentero Cordobés; y Lorena Álvarez.

“El cuento se encarga de llegar a los oídos que necesitan escucharlos. El cuento es medicina”, agregó Ronquillo.

Por último, recordó que las actividades son organizadas por mujeres que están a favor de promover el arte, la cultura y la ciencia con el apoyo de instituciones públicas y colectivos independientes.

A continuación te compartimos parte del programa.

11 de noviembre

El viernes 11 de noviembre se llevará a cabo un narratón donde participarán todas y todos los narradores en la Sala Luis Cabrera; por la noche, en Foro Cultural Karuzo, habrá una función para personas adultas de narración erótica.

12 de noviembre

El sábado se realizará una barra infantil en Casa Puebla, que consistirá en círculos del mundo para contar tradición oral de los cinco continentes; un espectáculo para primera infancia, dos talleres de promoción a la lectura y formación de cuentacuentos, un círculo de mujeres, dos espectáculos de narración oral escénica. Asimismo, para todas las familias poblanas, habrá una Feria del Libro a cargo de Pie de Página.

13 de noviembre

Para concluir el festival, el domingo 13 de noviembre se realizará un circuito de microcuentos, poesía y lectura dramatizada en los vagones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Para conocer los horarios puedes dar clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Puebla y Cholula del 10 al 13 de noviembre?

cuenta sueños puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter