Vasectomía gratis en Puebla: Aquí te decimos dónde y cuándo

vasectomía gratis en puebla

Las intervenciones se realizarán a derechohabientes y no derechohabientes de Puebla en el marco de la Jornada Nacional de Vasectomía sin bisturí.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Del 14 de noviembre al 2 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizará una jornada de vasectomía sin bisturí gratuita dirigida a derechohabientes y no derechohabientes.

De acuerdo con el IMSS, las cirugías se realizarán en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1 “Paseo Bravo”; UMF No. 2 “Centro”; UMF No. 6 “San Pedro”; UMF No. 7 “San Bartolo”; UMF No. 55 “Amalucan”, y UMF No. 57 “La Margarita”.

“Se invita a hombres que desean tener un control de su fertilidad, una paternidad satisfactoria y responsable. Una vez realizada la previa valoración para saber si el paciente es candidato se procede a la intervención”, dijo el doctor David Moran Sotelo, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS Puebla.

El horario de atención en las unidades que brindaran el servicio será de 08:00 a 18:00 horas, en el módulo de PrevenIMSS o Planificación Familiar, donde les brindaran la información necesaria, así como la fecha de programación de su vasectomía.

Esta intervención se realiza con anestesia local en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos, que consiste en una incisión pequeña sin bisturí en la bolsa escrotal donde se localizan los conductos deferentes (transportan el semen) se ligan y se cortan para evitar que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales.

Moran Sotelo, también enfatizó que los hombres podrán eyacular de manera normal pero el semen no contendrá espermatozoides lo que evitará embarazos; además su desempeño sexual no se verá afectado y podrán llevar su sexualidad con mayor confianza y de forma habitual.

Al terminar la cirugía, el paciente saldrá caminando y con la recomendación de reposar de dos a tres días y aplicar hielo el primer día. El médico invita esperar más de 30 eyaculaciones, para garantizar que la vesícula seminal se encuentre libre de espermatozoides y, a través de un estudio conocido como espermatobioscopia se confirme.

Esta jornada forma parte de una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país de manera simultánea del 14 de noviembre al 02 de diciembre del año 2022, su objetivo es impulsar la Planificación Familiar responsable evitando embarazos no deseados.

En caso de querer información más detallada puedes contactar al IMSS en Puebla dando clic aquí.

¿Te sirvió este contenido? Te invitamos a compartirlo a través de tus redes sociales para que llegue a más personas.

vasectomía gratis en puebla vasectomía gratis en puebla vasectomía gratis en puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter