Barbosa inventa marcha “Pro AMLO” y atropella organización del maratón de Puebla

maratón puebla 2022 barbosa

El maratón de Puebla fue reprogramado debido a que el gobernador Miguel Barbosa informó que realizará una marcha el 27 de noviembre.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Debido a que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta realizará una marcha “en apoyo a la cuarta transformación” el próximo 27 de noviembre, el Maratón de Puebla tuvo que ser reprogramado. 

De acuerdo con el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), la carrera deportiva ahora se llevará a cabo el 4 de diciembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre a través del sitio web www.inpode.mx y tiendas Martí.

Lo anterior ha causado molestias entre algunos participantes, ya que desde el 29 de agosto el INPODE había anunciado la realización del maratón para el 27 de noviembre.

Ante esta situación una parte de las y los corredores comenzaron a solicitar su reembolso, sin embargo, hasta el momento la dependencia no ha dado a conocer si se podrá realizar.

“Qué absoluta falta de respeto. Para quienes viajamos de zonas lejanas del país, esto significa una importante pérdida de recursos: tiempo, dinero, permisos laborales, etc. ¿Dónde tramitamos estos reembolsos?”; “Que falta de respeto para todos los atletas estando a 12 días de la carrera. Necesito mi devolución. Se nota que ni el propio instituto del deporte tiene idea de lo que implica un entrenamiento para una carrera“, expresaron algunas a través de redes sociales.

Hasta hace una semana, los preparativos del evento deportivo se hacían con normalidad, pues el 7 de noviembre el Gobierno de Puebla publicó un comunicado en el que la titular de la dependencia, Yadira Lira Navarro, promocionaba el maratón en el estado de Veracruz.

Es importante señalar que la convocatoria del gobernador se dio a conocer un día después de que miles de ciudadanos de diversas partes del país, incluida la ciudad de Puebla, llevaran a cabo una movilización para mostrar su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Llamo a las poblanas y poblanos a que nos movilicemos en una gran marcha en la ciudad de Puebla (..) estaré al frente de la marcha el 27 de noviembre”, puntualizó Barbosa.

maratón puebla barbosa maratón puebla barbosa

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter