Llega a Puebla el FIC Silente 2022 para homenajear a pioneras del cine

Llega a Puebla el FIC Silente para homenajear a pioneras del cine

El Festival Internacional de Cine Silente (FIC Silente) en Puebla dedica su edición 2022 a las pioneras del cine. El evento incluye conciertos, conferencias, exhibiciones y clases magistrales.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Del 22 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Silente en Puebla, que dedica su edición anual a la participación de las mujeres durante los inicios del cine.

El festival homenajea a Patricia Torres San Martín, investigadora de cine que ha dedicado su labor a rescatar el trabajo de la cineasta mexicana Elena Sánchez Valenzuela.

Las actividades del festival incluyen proyecciones de películas, cine conciertos en vivo, clases magistrales y otras actividades de reflexión sobre el cine silente, la pandemia, la tecnología y las guerras.

Las clases magistrales son Esfir Shub. Pionera del cine soviético, a cargo de Itzia Fernández Escareño, así como Nostalgia y patrimonio. Documentales de compilación sobre la historia del cine en México, a cargo de David Wood.

Se dará una conferencia sobre la vida y obra de Mimí Derba impartida por Aurelio de los Reyes; y habrá un cine concierto del largometraje ¡Victoria o muerte! (Italia, 1913) dirigido por el músico José María Serralde Ruiz.

También se realizará la proyección de una serie de cortometrajes del proyecto feminista Cinema’s First Nasty Women. 

La sección especial del festival presenta el acervo de la Cineteca Nacional de México con la presentación de la Colección Guerra Zacaría, integrada por cortometrajes de 1914 y 1915 coloreados a mano.

En su edición de este año, en el evento colaboran la Secretaría de Cultura del gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y Cineteca Nacional, así como la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla y Cinema: Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales.

Checa toda la programación de la edición 2022 en la página en Facebook de FIC SILENTE.

Te puede interesar: Kintachiwinkan, un documental que retrata la preservación del tutunakú en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter