Puebla mantiene primer lugar en huachigas a nivel nacional

huachigas en puebla
Fotografía: Es Imagen

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos obtenidos por el Igavim, Puebla conserva el primer lugar en huachigas a nivel nacional entre enero y septiembre, a pesar de que hubo una disminución del 54% en las tomas clandestinas de gas lp

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Puebla mantiene el primer lugar en huachigas a nivel nacional, a pesar de registrar una disminución del 54% en la cantidad de tomas clandestinas de gas lp, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, obtenidos por el Instituto de Gestión, Vinculación y Administración Municipal (Igavim).

En el último informe, Puebla contabilizó 523 tomas clandestinas de gas licuado, una cada 12 horas 34 minutos, cuando en el periodo del año pasado registró mil 143 casos.

El segundo lugar con más tomas clandestinas lo ocupa Estado de México, en donde se registró un aumento de huachigas del 92% y en Veracruz en donde se han contabilizado un aumento de mil 316%.

En el país se han registrado mil 858 tomas clandestinas, 7% más que lo contabilizado durante enero y septiembre del año pasado, cuando se registraron mil 724 casos.

Los municipios con más robo de gas

San Martín Texmelucan se ubicó entre los cinco municipios a nivel nacional con más tomas clandestinas de gas licuado con 102 casos ; el primer lugar es Calpulalpan, Tlaxcala con 174, seguido de Tula de Allende, Hidalgo, con 172; José Azueta con 134 y Juan Rodríguez Clara con 116 en Veracruz.

Municipios como Los Reyes de Juárez, Acajete, Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo, Tlahuapan, Acatzingo, Huejotzingo, San Salvador El Verde, Quecholac, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, Esperanza, Puebla, Tecamachalco, Coronango y Tlaltenango figuran en la lista.

Antes de irte, puedes leer: Vinculan trata de personas y huachicol con desapariciones de mujeres en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter