Retrasan instalación de nuevos parklets en Puebla

parklets puebla

A pesar de que se tenía proyectado instalar 10 parklets nuevos a finales de este año en Puebla, la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz, afirmó que esto no será posible

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La instalación de nuevos parklets en Puebla se realizará hasta el próximo año y no en diciembre como se tenía proyectado, informó la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz. 

De acuerdo con la funcionaria municipal, actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de lineamientos para poder instalar este tipo de infraestructura en colaboración con el sector privado, quienes son los encargados de mantener limpios estos espacios. 

“Esperamos que para el siguiente año ya tengamos estos lineamientos bien establecidos para poder implementarlos”, dijo.

Además, comentó que 15 establecimientos del primer cuadro de la ciudad han solicitado colocar parklets frente a sus locales.

Por otra parte, Vázquez Cruz también dio a conocer que hasta el momento sólo han reubicado dos terrazas móviles debido a que los comerciantes encargados de darles mantenimiento no cumplieron con lo acordado.

Hay que recordar que desde mayo de este año autoridades municipales tenían contemplado instalar 10 parklets más en el Centro Histórico de Puebla durante los últimos meses del 2022, sin embargo, esto no se logró.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, los parklets o terrazas móviles son una extensión del espacio público colocadas con el objetivo de ampliar las zonas verdes de la ciudad y brindar mayor comodidad a los peatones.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter