Te decimos dónde comprar árboles naturales de navidad en Puebla

árboles de navidad puebla

Te compartimos una lista con los lugares autorizados por CONAFOR para comprar árboles naturales de navidad en Puebla.

JAIR REYES | @jairesen

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cada año revela sitios alrededor del país donde productores locales ofrecen árboles de navidad sembrados de forma sustentable, con hasta 200 mil árboles listos para la temporada de este año, según datos de la comisión.

Hay que recordar que comprar árboles de navidad mexicanos y sembrados de forma sustentable beneficia a la economía local y al medioambiente, pues plantarlos sirve para recuperar los servicios ambientales de las tierras, como su función de refugios para animales, recuperación del suelo y, sobre todo, capturar dióxido de carbono y liberar oxígeno; todo esto por cinco o 10 años, que es lo que un árbol de navidad tarda en estar listo para su venta.

Así que si planeas comprar árboles de navidad y no sabes dónde, aquí te contamos los lugares autorizados por CONAFOR para su venta responsable.

Aquixtla

Si quieres comprar árboles de navidad en lugares autorizados por CONAFOR, “El Manantial” es una opción. Se encuentra a 15-20 km de Chignahuapan en dirección sur, y para llegar hay que tomar la carretera hacia Chichicaxtla y seguir las indicaciones de los carteles.

Ubicación: https://goo.gl/maps/Ts55AGq7N41X94hq9

Atempan

Puedes comprar tu árbol de navidad en Atempan en “El Meyuco”, que también forma parte de la Unión De Productores Poblanos De Árboles Y Artesanías Navideñas. Se encuentra a un costado de la carretera Teziutlán-Acajete, en Tacopan.

Ubicación: https://goo.gl/maps/JpKzemhnA276SBgL9

Chignahuapan

En el municipio de Chignahuapan hay dos opciones para comprar árboles de navidad: “El cerro de la virgen” y “Árboles Pinto”. Para llegar al primero hay que tomar la carretera Chignahuapan-Tlaxco y salir en el Llano del Conejo, que es un ecoparque próximo al bosque de árboles de navidad, donde puedes cabalgar, acampar y hospedarte en cabañas.

Ubicación: https://goo.gl/maps/23DE1ohAmTJauwcU7

La segunda opción, “Árboles Pinto”, se encuentra en Llano Grande, a orillas de la carretera hacia Acopinalco.

Ubicación: https://goo.gl/maps/jKQej63ThtEJcGAb8

Ixtacamaxtitlán

También de la Unión De Productores Poblanos De Árboles Y Artesanías Navideñas, el “Rancho Xoxocotla” es una opción para comprar tus árboles de navidad. Se encuentra a 45 minutos de Apizaco en Cruz de León.

Ubicación: https://goo.gl/maps/yAXDVGU1BqeXQir96

También en Ixtacamaxtitlán, puedes encontrar tu árbol de navidad en “Rancho el Pinabete”. Se localiza en Ranchería Agua Zarca, en Cuatexmola, del municipio de Ixtacamaxtitlán.

Ubicación: https://goo.gl/maps/XT9GK3uuC3Mqfz11A

Lafragua

En Lafragua puedes comprar tus árboles de navidad en “Oyametal” uno y dos, que se encuentran cerca de la localidad de González Ortega, casi en la frontera de Puebla con Veracruz.

Ubicación: https://goo.gl/maps/TcEc9sw6xpHgLQpZ6

Tlahuapan

Plantación “Mazatepec”, a cargo de Adolfo Pinto Morales, se encuentra en Santa Cruz Mocolahuac, en la carretera con dirección a Miguel Lira y Ortega.

Ubicación: https://goo.gl/maps/QLc2om59hn8Ta2QF8

Tlatlauquitepec

La plantación “Comalaco-Santa Martha” es una opción para comprar tus árboles de navidad. Se encuentra en el km. 4.5 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec; entre cascadas, lagos y senderos que puedes explorar si te gusta el alpinismo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/v4dL8oYyr85rqhdL6

Xiutetelco

Puedes comprar tu árbol de navidad en plantación “Las Rocas”, que se localiza en el km. 5.3 de la carretera federal Teziutlán-Perote. Para llegar tendrás que tomar 2 km de un camino de terracería hacia Las Antenas hasta llegar a Loma Bonita.

Ubicación:https://goo.gl/maps/2UMoYr59JYi3vbJPA

Zacatlán

Finalmente, en Zacatlán puedes comprar tu pino con “Asesores en Manejo de Recursos Forestales”, cuya plantación se encuentra en el km. 5 de la carretera Zacatlán-Ahuazotepec; en la localidad de Eloxochitlán.

Ubicación: https://goo.gl/maps/swyLE9YLsgJtJHVP7

TE PUEDE INTERESAR: Conciertos durante diciembre en Puebla y Cholula

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter