Anuncian Feria del Mezcal en Puebla capital

feria del mezcal puebla

Además de exponer y vender mezcal, la feria contará con mesas de negocios, talleres y actividades artísticas.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX   

Bien dicen que para todo mal mezcal, y para todo bien también. Así que si traes ganas de echarte un trago de esta bebida acude al Centro de Convenciones (ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo 402) entre el 14 al 18 de diciembre, ya que se llevará a cabo la “Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022”. 

De acuerdo con las autoridades municipales, el evento tiene el objetivo de “preservar y difundir las tradiciones alimentarias y los quehaceres ancestrales de la comunidad mezcalera del estado”. 

Asimismo, reiteraron que Puebla es la segunda entidad en envasado para consumo nacional y la tercera para el mercado de exportación, por lo que señalaron que el evento también está dirigido a personas locales y turistas. 

TE PUEDE INTERESAR: Puebla obtiene primer lugar en concurso nacional de mezcal

Es importante recordar que el mezcal poblano cuenta con Denominación de Origen desde 2015, y este evento contará con la presencia de 65 productores provenientes de Huehuetlán El Grande, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Caltepec, Zapotitlán Salinas, Zongozotla, Tepexi entre muchos otros.

Por último,  Aaron Alva Sánchez, Presidente del Comité Estatal de Productores de Maguey y Mezcal de Puebla A.C; y Mariana Rivera Hernández, Representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras de Puebla informaron que además de expoventa del producto, habrá talleres, mesas de negocios y actividades artísticas. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter