Sergio Salomón hace su primer cambio en el gabinete como gobernador de Puebla

Sergio Salomon Julio Huerta Gobernación

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, nombró a Julio Huerta, primo de Miguel Barbosa, como secretario de Gobernación, y por ahora ratifica al gabinete del mandatario fallecido en su primera conferencia de prensa al lado de los secretarios estatales

BERENICE MARTÍNEZ | @bereymar

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratificó al gabinete del fallecido mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, con excepción de Ana Lucía Hill Mayoral, quien renunció a la Secretaría de Gobernación (Segob); no obstante, dejó abierta la puerta a cambios.

Ahora, el director general de Gobierno y primo del exgobernador Miguel Barbosa, Julio Huerta Gómez, fue nombrado secretario de Gobernación estatal.

Fue el mandatario sustituto quien en su primer rueda de prensa anunció la renuncia de la ahora exsecretaria de Gobernación y aclaró que el gobierno, en todas sus áreas, trabaja de manera regular, garantizando la gobernabilidad.

“El Estado no puede ni debe detenerse, por eso la construcción de las instituciones tiene que ser tan fuerte que vaya más allá de los hombres o las mujeres que estamos de paso”, dijo ante los medios de comunicación.

Con estos cambios se pierde la paridad de género de 50 y 50 que instauró Barbosa al inicio de su gobierno, que ahora se conforma por ocho mujeres y nueve hombres.

Promete respeto a la ley

En la conferencia, Céspedes Peregrina enfatizó que su gobierno dará continuidad al proyecto barbosista, con respeto irrestricto a la ley; además, anunció que solo ha tenido comunicación directa con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López , y no con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó el combate a la corrupción y afirmó que en Puebla hay una nueva clase política, por eso llamó a todos los funcionarios interesados en la elección de 2024 a conducirse dentro de la ley y esperar los tiempos, al señalar que no será omiso.

El gobernador estuvo acompañado del gabinete estatal que lo integran los secretarios Daniel Cruz Luna, de Seguridad Pública; María Teresa Castro Corro, de Planeación y Finanzas; Jesús Ramírez Díaz, de Administración; Juan Carlos Moreno Valle Abdala, de la Función Pública; Gabriel Biestro Medinilla; del Trabajo.

Olivia Salomón Vivaldo, de Economía; Sergio Vergara Berdejo; de Cultura; Marta Ornelas Guerrero, de Turismo; Ana Laura Altamirano Pérez, de Desarrollo Rural; Luis Roberto Tenorio García, de Infraestructura; Elsa Bracamonte González, de Movilidad y Transporte.

También José Antonio Martínez García, de Salud; Lizeth Sánchez García, de Bienestar; América Rosas Tapia, de Igualdad Sustantiva; Beatriz Manrique Guevara, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la SEP.

Antes de irte, puedes leer: El camaleónico Sergio Salomón es gobernador de Puebla

gabinete gobernador de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter