Vuelve uso obligatorio de cubrebocas en Puebla a partir de este lunes

uso de cubrebocas puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que emitió un decreto para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Puebla, además de diversas medidas sanitarias ante el incremento de casos positivos de COVID-19; se mantiene aforo en establecimientos al 100%

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Debido al incremento de los contagios por COVID-19 en los últimos días, el gobernador Sergio Salomón emitió un decreto para que el uso de cubrebocas sea obligatorio, inclusive en espacios públicos en donde haya concentración masiva de personas.

En el decreto que se hace válido este lunes 19 de diciembre, se incluyen medidas de autorregulación como los filtros sanitarios en el acceso a establecimientos, los cuales mantienen el aforo al 100% y serán los empresarios quienes deberán de garantizar la sana distancia.

Los eventos con más de 300 personas necesitarán un QR emitido por el gobierno estatal para poder organizarlo, pues tendrán que cumplir con una serie de requisitos para ello.

En los centros de trabajo, los empleadores tendrán que garantizar la entrega de gel antibacterial a su personal, así como fomentar la ventilación natural y evitar los eventos masivos.

La Secretaría de Salud recomendó a la población el uso frecuente de lavado manos, no automedicarse y usar el cubrebocas en cualquier reunión para evitar los contagios.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez, indicó que hasta hace tres semanas el índice de positividad por cada 100 pruebas que aplicaban para saber si estaban contagiados de COVID-19 era de 1.57, hace dos semanas subió a 5.42 y en la última semana subió a 12.

Por estas cifras, las proyecciones de las autoridades sanitarias arrojaron que en enero los niveles de contagio y de hospitalizaciones superarían los registrados en la quinta ola.

TE PUEDE INTERESAR: Bar en Cholula niega entrada a mujer trans

uso de cubrebocas obligatorio puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter