Balean local de periodista en Puebla; piden esclarecer los hechos

ataque prensa puebla amozoc

El periodista actualmente es corresponsal de El Sol de Puebla, en Amozoc, y da cobertura a temas relacionados con seguridad y política.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Al menos 10 impactos de bala recibió durante la madrugada del 19 de diciembre el local comercial del reportero Ricardo Carvajal, quien actualmente se desempeña como corresponsal del periódico El Sol de Puebla, en Amozoc.

Carvajal es encargado de abordar temas de inseguridad y política en su localidad, por lo que los hechos podrían estar vinculados a su labor periodística.

“Siento que es una advertencia para que le baje a las notas”, dijo en una entrevista para la organización Artículo 19.

Ante esta situación, defensores de la libertad de expresión y especialistas en derechos humanos hicieron un llamado a las autoridades para que tomen acciones contundentes para investigar lo sucedido y proteger a Carvajal, ya que en el primer semestre del 2022 Puebla fue la sexta entidad del país con mayores agresiones contra la prensa. 

“La cobertura que más es atacada es la de corrupción y política, tema que maneja Ricardo. También preocupa que estas agresiones se insertan en un contexto de alta hostilidad donde aproximadamente cada 14 horas se agrede a un periodista o medio de comunicación”, recalcó Artículo 19.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla registra 16 agresiones contra la prensa en 2022: Artículo 19

periodista puebla periodista puebla. ¿Estás leyendo esto? Entonces eres una persona muy curiosa, ahora que estamos platicando te invitamos a compartir esta nota y a seguirnos en redes sociales; en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx, así que ya sabes, es momento de que nos vayamos a seguir por allá. ¿Estás leyendo esto? Entonces eres una persona muy curiosa, ahora que estamos platicando te invitamos a compartir esta nota y a seguirnos en redes sociales; en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx, así que ya sabes, es momento de que nos vayamos a seguir por allá.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter