Productos ecológicos para regalar durante esta temporada

productos ecológicos regalar

Si necesitas regalar algo durante esta temporada de fiestas decembrinas, los productos ecológicos pueden ser una opción; aquí te damos algunas ideas.

JAIR REYES | @jairesen

Ya sea con familia, amigos o compañeros de trabajo, los regalos son característicos de las fiestas de fin de año, pero con ello viene un aumento en los residuos que dañan el medio ambiente, especialmente el plástico, que está presente en envoltorios, ropa, juguetes, electrónicos, y todo tipo de productos y residuos que tardan siglos en reintegrarse a la tierra.

Pensar en productos ecológicos como alternativa a regalos de materiales no degradables es una buena opción para esta época. Un producto ecológico tiene bajo impacto en el medio ambiente, está hecho a base de productos reciclados, reciclables o naturales; y su producción deja una baja huella ecológica.

Aquí te contamos de algunas opciones para regalar esta época.

Plantas

Una planta no es solamente un regalo decorativo, trae muchos beneficios al hogar y al medio ambiente: oxigena y purifica el ambiente, regula la humedad, y enseña responsabilidades (sobre todos a los más pequeños).

Si quieres regalar plantas, puedes buscarlas en viveros en Cholula o Atlixco, o en tiendas en Puebla como Antofilia, en El Carmen.

Productos de bambú

Una buena alternativa a productos de plástico son los producidos con bambú. Este material es sostenible por su rápido crecimiento, y existen una gran cantidad de objetos que podrías regalar: peines, vasijas, muebles, esculturas.

Cosmética ecológica

Cada vez más emprendedores y empresas buscan hacer productos con ingredientes que no dañan el medio ambiente o, directamente, naturales. Existen champús, cremas, jabones, maquillaje y perfumes que, además de ecológicos, traen beneficios a tu piel, pues evitan el uso de químicos corrosivos.

Algunas ecotiendas se especializan en cosmética ecológica, como Pomelo Ecoshop, en San Baltazar Campeche:

Comida orgánica

Los alimentos que consumimos tienen un impacto ambiental del que a veces no somos conscientes. Por suerte hay productores que buscan reducir el impacto negativo en el ambiente y nuestra salud, promoviendo la venta de productos a granel o en envases biodegradables, como quesos, chocolates, bebidas, mermeladas o botanas que puedes llevar a tus fiestas.

En Puebla puedes buscar en ecotiendas todo tipo de comida orgánica, como Ecotienda en Cholula y El Mirador.

Objetos a base de arcilla

La arcilla o barro cocido se considera un material ecológico, pues su origen es natural y además es duradero. Existe muchos productos hechos de este material, desde platos y floreros, hasta azulejos y baldosas.

Velas orgánicas

Las velas comerciales están hechas de derivados del petróleo como las parafinas, pero existen alternativas menos contaminantes que aún pueden ayudarte a aromatizar y armonizar espacios y están hechas de materiales naturales como cera de soya.

En Puebla puedes encontrar velas orgánicas en tiendas especializadas como 521ByCasaLumiere, en Tlaxcalancingo.

Regalos digitales

Los regalos digitales son buenas alternativas para productos que usualmente producirían residuos de materiales como papel o plástico. Puedes regalar una suscripción a servicios de streaming como Spotify o Netflix, películas o música en servicios como iTunes, libros o cursos en línea, o boletos digitales para conciertos y funciones de teatro para los que no es necesario imprimir boletos físicos.

Ropa de algodón o lino

La industria de la moda es una de las más contaminantes, y últimamente la moda rápida se ha impuesto en los hábitos de consumo de las personas. Esta se caracteriza por usar poliéster u otros materiales contaminantes, así que puedes sustituirlas por prendas de materiales biodegradables como el algodón o el lino, y que hayan sido producidas de forma sostenible.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce algunos jardines botánicos en Puebla

productos ecológicos regalar

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter