Novelas que serán películas y series este año

novelas que serán películas en 2023

¿Quieres saber cuáles serán los libros y las series que serán películas en 2023? Entonces checa esto, aquí te decimos algunas.

JAIR REYES | @jairesen

Después de la sequía de estrenos durante la pandemia, al 2022 lo marcaron las adaptaciones de La Chica SalvajeMy PolicemanThe Wonder, entre otras, y parece que 2023 será mucho mejor.

Este año llegan a las pantallas la esperada precuela de Los juegos del hambre y la segunda parte de Dune, además de series basadas en los éxitos juveniles Todos quieren a Daisy JonesEl verano en que me enamoré y Rojo blanco y sangre azul

TE PUEDE INTERESAR: Libros infantiles escritos en lenguas indígenas mexicanas

A continuación te compartimos una lista con más de 10 novelas que se estrenarán en cines y en plataformas de streaming este año.

A Man Called Ove de Fredrick Backman

Originalmente escrita en sueco, A man called Ove llegará a cines luego de un estreno limitado en Estados Unidos bajo el título A man called Otto. La película es protagonizada por Tom Hanks, Mariana Treviño, Rachel Keller y Manuel García-Rulfo.

Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones & The Six) de Taylor Jenkins Reid

La exitosa novela de Taylor Jenkins Reid se estrenará como serie en Prime Video este 3 de marzo, y es protagonizada por Riley Keough como Daisy Jones.

El misterio de Salem’s Lot de Stephen King

En abril veremos otra adaptación cinematográfica de una novela de Stephen King, ahora de El misterio de Salem’s Lot, dirigida por Gary Dauberman.

Love Again/Text for you de Sofie Cramer

Este año tendremos una película basada en la novela de la alemana Sofie Cramer. La adaptación es dirigida por James C. Strause y protagonizada por Priyanka Chopra y Sam Heughan.

Drácula: The last voyage of the Demeter de Bram Stroker

Universal Pictures espera estrenar en agosto The last voyage of the Demeter, basada en un capítulo de Drácula. La película es dirigida por André Ovredal y protagonizada por Corey Hawkins y Asiling Franciosi.

portada de libros que serán películas 2023

Las manzanas (Hallowe’en Party) de Agatha Christie

Bajo el título A haunting in venice, Kenneth Branagh estrenará en septiembre la secuela a sus otras dos adaptaciones de novelas de Agatha Christie, Asesinato en el Expreso de Oriente y Muerte en el Nilo. Branagh interpretará a Hercule Poirot junto a Kyle Allen y Camille Cottin.

portada de libros que serán películas 2023

Dune de Frank Herbert

La esperada segunda parte de Dune, dirigida por Denis Villeneuve, se estrena en noviembre de este año. Basada en la segunda mitad de la novela de Frank Herbert, la película es protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides y Zendaya como Chani; a quienes se les unen Florence Pugh como la princesa Irulan y Austin Butler como Feyd Rautha.

portada del libro

Balada de pájaros cantores y serpientes (The ballad of songbirds and snakes) de Suzanne Collins

Ocho años después del estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2, en diciembre se estrenará en cines la adaptación de la precuela de la sensacional trilogía de Suzanne Collins. Balada de pájaros cantores y serpientes es dirigida por Francis Lawrence, el mismo que tres de las cuatro películas anteriores.

El elenco de la precuela es extenso, pero es liderado por Tom Blyth y Rachel Zegler. También contará con la participación de Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Burn Gorman y Viola Davis.

portada del libro

Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the chocolate factory) de Roald Dahl

Aunque no es una adaptación específicamente de la novela de Roald Dahl, sí es la historia de uno de sus protagonistas: Wonka. Interpretado por Timothée Chalamet, Wonka contará los primeros días del chocolatero y se estrena en diciembre de este año.

portada del libro

El verano en que me enamoré (The Summer I Turned Pretty) de Jenny Han

La serie fue un gran éxito en Primer Video en 2022, y se espera que este año se estrene en la plataforma la segunda temporada.

portada del libro

Lo último que me dijo (The last thing he told me) de Laura Dave

Este año se estrenará a través de Apple TV+ la miniserie basada en la novela de Laura Dave, protagonizada por Jennifer Garner.

portada del libro

Lecciones de química (Lessons in chemistry) de Bonni Garmus

La novela de Bonni Garmus será una serie de Apple TV+ este año, protagonizada por Brie Larson y Lewis Pullman.

portada del libro

El ruiseñor (The nightingale) de Kristin Hannah

Protagonizada por Dakota y Elle Fanning, El ruiseñor se volverá una película bajo la dirección de Mélanie Laurent. Aún no hay mucha información sobre el estreno o el resto del reparto.

portada del libro

Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue) de Casey McQuiston

Aún sin fecha confirmada, este año se estrenará la adaptación de la novela romántica de Casey McQuiston. Protagonizada por Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine, contará también con la participación de Uma Thurman, Clifton Collins Jr., Stephen Fry e, incluso, Polo Morín.

blanco y sangre azul portada del libro

La caída de la casa Usher (The Fall of the House of Usher) de Edgar Allan Poe

Uno de los cuentos de Edgar Allan Poe llegará a Netflix en una miniserie bajo la dirección de Mike Flanagan. Aún no hay fecha de estreno.

¿Cuál te animarías a ver?

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los autocinemas que hay en Puebla 

libros que serán películas 2023 libros que serán películas 2023 libros que serán películas 2023

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter