Pese a críticas, mantienen a Margarita Garcidueñas como fiscal de Violencia Género en Puebla

margarita garcidueñas fiscal violencia de género puebla

Organismos civiles han puesto en duda el nombramiento de Margarita Garcidueñas Cuellar como fiscal especializada en delitos de violencia de género, debido a su presunta falta de especialización en la materia. La Fiscalía de Puebla defiende su nombramiento al alegar que es la más eficaz en resolución de carpetas de investigación.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, defendió el nombramiento de Margarita Garcidueñas Cuellar como fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

“Es una profesional, no es una improvisada, es una fiscal que se ha dedicado desde hace más de 20 años a investigar delitos en el ámbito federal y en el fuero común”, dijo.

En conferencia de prensa, Higuera Bernal reiteró que su designación es “la adecuada”, por lo que ya informó al Congreso de Puebla sobre su nombramiento, aunque recalcó que la decisión de los nombramientos dentro de la FGE está dentro de su competencia.

Sin embargo, los detalles de su currículo no se han difundido, a excepción de su experiencia como fiscal de Investigación Regional, en la que Higuera Bernal volvió a destacar que es la que más ha resuelto carpetas de investigación.

El 9 de enero pasado, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Ibero Puebla pidieron al Congreso de Puebla evaluar su trayectoria y corroborar si cumple con los requisitos para desempeñarse en el cargo.

Lo anterior, debido a que dijeron desconocer si la nueva fiscal de género conocía el contexto de violencia contra las mujeres en la entidad poblana, además de tener un perfil especializado en derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género y atención a víctimas.

Puedes leer: Piden al Congreso de Puebla evaluar nombramiento de fiscal especializada en violencia de género

Margarita Garcidueñas fiscal de género Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter