¿Una serenata? Lanzan directorio de mariachis en Puebla

mariachi en puebla serenata

¿Necesitas conseguir mariachis en Puebla para llevar una serenata a alguien? En este directorio encontrarás una variedad de grupos en la ciudad.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Con el fin de promover los grupos de mariachi que hay en Puebla capital, el Instituto Municipal de Arte y Cultura lanzó el “Directorio Digital Mariachis de la Ciudad de Puebla”.

Hasta el momento el documento cuenta con 16 mariachis, el cual incluye número telefónico y de WhatsApp, redes sociales (en caso de tenerlas), correo electrónico, y la ubicación donde se encuentra el grupo.

Cada uno trae una breve semblanza en la que describen los años de trayectoria y parte de la historia de la agrupación, además de los horarios que manejan y la persona encargada de cada uno.

Mariachi de Mi Tierra, Mariachi Monarcas, Femenil Mariachi, y Mariachi Alma Ranchera son algunos de los conjuntos que se encuentran registrados.

Para consultarlo puedes dar clic aquí.

De acuerdo con la UNESCO, el mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana. Además, los mariachis tradicionales cuentan con dos o más músicos vestidos con indumentaria regional, inspirada en el traje charro.

Asimismo, el aprendizaje de oído es el principal medio de transmisión de este tipo de música tradicional mientras que las competencias técnicas se transmiten de padre a hijos.

TE PUEDE INTERESAR: En este cine de Puebla puedes ver películas gratis todo el año

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter