Instalan 150 cámaras a agentes de tránsito en Puebla para evitar mordidas

cámaras tránsito puebla

De acuerdo con autoridades municipales estas cámaras servirán para combatir la corrupción entre policías de tránsito y conductores en Puebla capital.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

A partir de hoy policías de tránsito en Puebla y elementos de las Unidades de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) portarán cámaras corporales (Body Cams) para combatir la corrupción, informó el gobierno municipal. 

De acuerdo con el presidente Eduardo Rivera, la inversión fue de 3.2 millones de pesos y las 150 cámaras que comenzaron a operar se encuentran conectadas con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Mediante redes sociales, el ayuntamiento también indicó que las Body Cams adquiridas son de la marca Hytera, las que, de acuerdo con su sitio web, también son utilizadas en otras partes del país por cuerpos de bomberos, servicios de emergencia y personal de prisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las promesas de campaña sin cumplir de Eduardo Rivera

Además, estas cuentan con servicio de internet, GPS,  visión nocturna automática, grabación en 1080 HD y pueden girar hasta 216 grados.

Por último, las autoridades informaron que como parte de la campaña “No a la Corrupción”, los elementos viales también portarán un distintivo en el brazo y las patrullas contarán con un código QR a través del cual se podrá consultar el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial vigente en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Esta medida se da luego de que en diversas ocasiones del año pasado, ciudadanos denunciaron mediante videos en redes sociales varios casos de corrupción entre conductores y agentes de tránsito. 

Uno de los casos se registró en la calle 4 sur y la esquina de la 13 oriente, en donde un policía fue captado recibiendo dinero de un transportista que se había cruzado la luz roja del semáforo. 

Ante este hecho  la SSC informó que el elemento involucrado fue suspendido de sus actividades mientras se realizaba una investigación sobre lo sucedido.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter